En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Las cinco noticias de Prensa más leídas en prnoticias durante 2013

¿Cómo le ha ido a la Prensa presa en 2013? ¿Qué futuro les depara 2014? La Prensa ha sido uno de los sectores más azotados la crisis y así lo reflejan las cinco noticias más vistas nuestros lectores. Informaciones como la inversión publicitaria en este medio de comunicación o los despidos son los temas que más han leído en prnoticias durante 2013.

Los tres trozos de la nueva tarta de ‘El Mundo’: precios desde los cinco a los quince euros

‘El Mundo’ ha cambiado de piel definitivamente y ha lanzado toda su batería de nuevos servicios perfectamente estructurada para escalonar el cobro contenidos dependiendo del paquete contratado. De esta manera, la suscripción básica para acceder a la web de ‘El Mundo’ costará 4,99 euros al mes, mientras que el acceso a la web, las aplicaciones 9,99 euros mensuales. El acceso total a papel más preso costará 14,99 euros. Durante los tres preros meses y como oferta de lanzamiento todos los paquetes digitales costarán 0,99 euros.

 

Unidad Editorial completa su prera fase de bajas incentivadas: 108 salidas y 22 en ‘El Mundo’

Unidad Editorial está a punto de culminar la prera fase de su plan de bajas incentivadas. Después de que hace un par de semanas se aprobase el paquete de recortes, el proceso se ha llevado de manera extremadamente rápida. Tal es así que la empresa espera que los 108 empleados que se han acogido abandonen la compañía como muy tarde la jornada de mañana. Dentro de ellos hay 22 profesionales de ‘El Mundo’ entre los que se encuentran históricos como Manuel Sánchez, Pedro Blasco, el fotógrafo Alberto Cuéllar o Montserrat Ramírez, hermana de Pedrojota Ramírez.


Inversión publicitaria en prensa: octubre y noviembre confirman brotes verdes, caídas de un dígito

El comienzo del curso ha marcado un punto de inflexión en los ingresos publicitarios de la prensa. En septiembre os contábamos que la inversión en todos los diarios caía sólo un 7% después de encadenar un retroceso del 18% en los nueve preros meses del año. Las fuentes consultadas prnoticias indican que esta tendencia se ha mantenido durante octubre y noviembre con caídas de sólo un dígito. De esta manera, está más cerca el objetivo de comenzar 2014 con un mercado plano que prera vez en seis años dejaría de caer.


AbrilMartorell reconoce: Prisa priorizó pagar intereses de su deuda antes que a sus proveedores

El consejero delegado de Prisa Fernando AbrilMartorell ha explicado con detalle el enéso acuerdo de refinanciación del Grupo aprobado esta mañana en la Junta Extraordinaria de Accionistas y alcanzado ‘in extremis’ durante la semana pasada con todos los acreedores. Durante la explicación de los motivos del acuerdo, Martorell reconoció lo que era un secreto a voces en el sector pero que nunca fue confirmado oficialmente: Prisa debió aplazar el pago a proveedores –dejar de pagarles durante buena parte de la crisis, que debieron utilizar la generación de caja para pagar los elevados intereses de su deuda, que ha pasado de 5.000 millones a 3.200 en tres años.


¿El fin del Plan de Eficiencia de Vocento? 350 despidos en tres meses de ejecución de los recortes

Esta semana se cumplen tres meses de la puesta en marcha del Plan de Eficiencia de Vocento, el plazo límite que se dio la dirección del Grupo para aplicar los recortes que estaban incluidos en el proyecto. Una reestructuración que de momento se ha traducido en la salida de unas 350 personas en todo el Grupo, tras la ejecución de cinco EREs, despidos colectivos, rebajas salariales, reducción de paginación y disminución de las remuneraciones del Consejo de Administración. Los sindicatos creen que los despidos continuarán durante el año, mientras que el Grupo pretende ahorrar entre 35 y 40 millones al año con todos los recortes.

 

Seguiremos Informando… en 2014


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.