En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Las cinco noticias de marketing más leídas en prnoticias durante 2013

¿Cuáles han sido las noticias más leídas en prnoticias durante 2013 en el apartado de Marketing? Os mostramos las cinco preferidas vosotros este año.

 

Café para todos: Estrategias de Starbucks y Dunkin’ Coffee. En 2013 ha obtenido gran repercusión una comparativa entre las dos compañías a partir de explicaciones de quienes eran entonces sus dirigentes, Jesús Muñoz, director de Marketing de Dunkin’ Coffe, y Beatriz Navarro, antigua directora del departamento análogo en Starbucks. prg ha realizado una comparativa entre estrategias, retos y objetivos de las dos cafeterías con motivo de la entrada del grupo Dunkin’ Brands International en la gestión de la franquicia Dunkin’ Coffee en el país.

 

Cómo convertir un anuncio de Navidad rechazado en un ‘éxito’: ‘Case study’ de Loterías del Estado. Tan notorio como el anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad ha sido el análisis realizado prnoticias a partir de los comentarios de los usuarios y declaraciones de la agencia creadora del spot, Tactics, que calificaba la pieza de ‘éxito publicitario’.

 

Las marcas apuestan el ‘branded content’: cinco ejemplos que han triunfado este año. En un período en el que la televisión parecía ser el medio en el que este formato publicitario estaba dando más réditos, y que en el caso de Antena 3 ya representaba unos 8 millones de euros al año, nuestra publicación recogía algunos de los últos ejemplos de branded content que las marcas habían desarrollado hasta abril.

 

INFOADEX (enesept): la inversión publicitaria cae un 13% en Mediaset y un 8% en Atresmedia. Los informes de Infoadex siempre suscitan interés. Pero este año hubo una noticia con datos del estudio que se posicionó enca de otras silares. Adquirían relevancia las cifras de inversión publicitaria de los preros nueve meses del año, especialmente aquellas que apuntaban a una caída del 10,4% en televisión y que señalaban que Mediaset España reducía sus ingresos publicidad un 13,7% y Atresmedia un 8,2%.

 

Ranking de las agencias de medios mejor valoradas el sector. En abril Grupo Consultores daba a conocer prera vez en España el ranking ‘Best Place to Work’ para agencias de medios. Por orden, Havas, Carat y OMD encabezaban la lista. 

 

 

Seguiremos informando… en 2014

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.