En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Atresmedia se ve obligada a prescindir de 26 técnicos de Nitro, LaSexta 3 y Xplora por el cierre TDT

Esta semana nueve señales han tenido que ser apagadas la inacción del Gobierno. Nitro, La Sexta 3, Xplora, La Siete y Nueve (más cuatro teletiendas) bajaban el telón dejando consecuencias insospechadas para el sector. La prera de ellas –algo advertido las propias cadenas ha sido el recorte de puestos de trabajo. En el caso de Atresmedia el cierre de sus tres cadenas ha significado que los 26 técnicos –de continuidad y promociones que se verán obligados a  abandonar la empresa. La mayoría técnicos externalizados a Mediapro y heredados de la fusión con La Sexta.

 

 

Nitro, La Sexta 3 y Xplora han cerrado y Atresmedia se ha visto obligada a prescindir de técnicos de las emisoras desaparecidas. En concreto, nos referos a 26 personas que realizaban labores de continuidad y promociones. Esta situación ya fue advertida los dos grandes grupos antes de los cierres hechos efectivos esta semana y que tiene que ver con el riesgo de una serie de puestos de trabajo directos y muchos indirectos en productoras.

 

De esta manera, durante esta semana han abandonado la cadena 26 personas, 17 de ellos externalizados a Mediapro y que provenían a La Sexta antes de la fusión, más otros nueve que eran de plantilla. Nos referos a los responsables de continuidad y promociones de Nitro, La Sexta 3 y Xplora, trabajaban en varios turnos para sacar adelante las emisiones de las cadenas desaparecidas.

 

El cierre de cadenas también preocupa en las productoras ya que sin cinco cadenas se reducirá considerablemente la necesidad de producción externa, lo que a muchos obligará también a reducir plantilla en función de las nuevas necesidades.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.