La déca edición de los premios SABRE Awards EMEAha dejado como grandes triunfadoras en Iberia a las consultoras Llorente & Cuenca y Edelman Spain. La consultora presidida José Antonio Llorente ha recibido dos premios, uno su trabajo para Dexeus y otro a la mejor consultora en Iberia. Por su parte, Edelman Spain ha sido reconocida su trabajo para Albal, en la campaña ‘Un día sin sobras’.
La últa edición de los prestigiosos premios otorgados la revista The Holmes Ret, los SABRE Awards EMEA ha premiado de nuevo, y déco año consecutivo a las mejores campañas y empresas de comunicación en la región EMEA.
En el capítulo dedicado a la región ‘Iberia’, Llorente y Cuenca ha recibido el premio a la mejor consultora. La consultora española, según The Holmes Ret, ha sabido ver perfectamente la manera de crecer, lo que se ha traducido en más de 20 millones de euros de beneficios al cierre de 2013. Y es que, además de los buenos datos obtenidos en sus operaciones en Latinoamérica, sus operaciones básicas en Madrid, Barcelona y Lisboa aumentaron un 7 % este últo año. El premio ha sido recogido Arturo Pinedo, socio director general Iberia y Jorge Cachinero, director senior de Llorente & Cuenca. Los finalistas en esta categoría han sido Grupo Albión, Inforpress, Lift Consulting, Llorente & Cuenca y Marco de Comunicación.
También Llorente & Cuenca se ha hecho con otro premio, en concreto su trabajo para ‘Salud de la Mujer Dexeus’.Llorente & cuenca colaboró en la creación de una colección de lencería femenina para mujeres que han sufrido cáncer de mama. Con esta campaña, Salud de la Mujer Dexeus consiguió posicionarse más allá de su responsabilidad como centro médico de referencia para dar cobertura a una necesidad real de las mujeres: sentirse bellas y aceptar su nueva situación tras una mastectomía.
Por su parte, Edelman Spain recibió el premio ‘Iberia Gold’ la campaña para la Albal, ‘Un día sin sobras’. Según el estudio Save Food de Albal, cada español desperdicia 2,9 millones de toneladas de comida al año, lo que equivale a 250 euros persona. Por ello, esta compañía contó con Edelman para potenciar la filosofía ‘Save Food’ con una acción nunca antes realizada en España: concienciar a los ciudadanos sobre el desperdicio de alentos con un almuerzo popular hecho con excedentes de comida.
Seguiremos informando…