Esta mañana conocíamos que Luis Ventoso era relegado a Londres como corresponsal tras relevarle de su responsabilidad como director adjunto y mano derecha de Bieito Rubido en ABC. Ventoso pasaba a ocupar el cargo que hasta ahora ostentaba Borja Bergareche, quien según hemos podido confirmar vuelve a Madrid para hacerse cargo de la ‘coordinación de contenidos de Vocento’, un puesto reservado a quienes no tienen influencia en el diario pero que necesitan alguna responsabilidad para mantenerse en la prera línea.
En enero de 2011 Borja Bergareche era destinado a Londres después de dos años como subdirector de abc.es y responsable del desarrollo digital del diario. En ese momento su salida de Madrid fue interpretada como un moviento para quitarle de la prera línea hasta que amainara el temal que esas fechas se desarrollaba en la redacción del centenario diario.
Bergareche –heredero de una de las familias dueñas de Vocento había sido nombrado en 2009 como subdirector de Intet ante la sorpresa de la redacción su escasa experiencia. El objetivo de Bergareche fue intentar liderar la integración del papel con el digital, con miy malos resultados. Tras los problemas fue destinado a Londres donde ha estado en ‘el congelador’ los últos tres años.
Pero ahora vuelve. En Vocento creen que ya es tiempo de que se reincore a la redacción de Madrid, en esta otunidad como ‘Coordinador de Contenidos de Vocento’, un puesto sin peso en el día a día de la redacción, pero que viste mucho de cara a la representación institucional. Fuentes consultadas prnoticias incluso ven en su vuelta a Madrid una últa etapa antes de ser nombrado director de ABC en el mediano plazo, algo que no sienta bien en buena parte de la redacción de la cabecera.
Seguiremos Informando…