En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Sin contenido no hay conexión: el 61% de los usuarios abandona a las marcas en Social Media

dejardeseguir

No basta con estar en las Redes Sociales, si las marcas quieren llegar a los consumidores deben comprenderlos y ofrecerles un contenido que les resulte interesante y supla sus necesidades, de lo contrario sus seguidores se irán desinflando paulatinamente y puede que incluso sea tarde para reorientar su estrategia Social Media.

Las firmas han de saber usar el interés que los consumidores demuestran hacia ellas en las Redes. En concreto, un estudio realizado 140 Proof e IPG Medios señala que casi el 60% de ellos está dispuestos a recibir mensajes o seguir a una marca en medios sociales, a la vez que subraya que más de la mitad de los usuarios de RRSS tienen presencia en más de cuatro plataformas diferentes, mientras que un 23% usa siete o más.

 

No obstante, errores como ceñirse a ganar seguidores o a difundir información excesivamente corativa pueden pagarse muy caros. Así, el informe remarca que el 61% de los usuarios manifiesta su intención de dejar de seguir a las marcas si su contenido no es relevante, si no compra sus productos o si la conexión con sus intereses es litada.

 

Entre las plataformas, el análisis remarca la idoneidad de Pinterest para lograr interacturar con las marcas y los productos, así como para transmitir las aspiraciones de estilo de vida que los usuarios pretenden llevar.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.