En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Buruaga no presenta ‘La Mañana’ (COPE) hasta aclarar su futuro: su salida está sobre la mesa

Esto Sáenz de Buruaga no ha acudido esta mañana a su cita con los oyentes de la Cadena COPE. En su lugar Antonio Herráiz presenta el espacio ‘en nombre de todo el equipo’ dirigido el periodista burgalés. Esta ausencia ha hecho saltar todas las alarmas ya que ayer la tarde algunos medios digitales publicaron que la emisora de los Obispos había comunicado a Buruaga su salida de ‘La Mañana’ a partir de la próxa temada. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Buruaga no se ha presentado precisamente que quiere clarificar su situación en la emisora. De momento, también hemos sabido que esta salida está sobre la mesa, pero aún no está decidido.

 

 

Esto Sáenz de Buruaga podría estar enfrentando la recta final al mando de ‘La Mañana’ de COPE. Buruaga llegó en 2010  al espacio para sustituir a Ignacio Villa después de un desastroso intento de suplir la marcha de Federico Jénez Losantos. Desde su llegada, sus números han sido irregulares sin poder superar el techo de los 1,1 millones de oyentes. En el últo EGM marcó 1.054.000 seguidores 114.000 menos que hace un año.

 

Desde prnoticias os hemos comentado que las audiencias de Buruaga son insuficientes, pero no son la única explicación para entender su salida. La  prera es su elevado coste que nunca se ha compensado la recaudación publicitaria que consigue el programa. Buruaga tiene un contrato ‘galáctico’ y los anunciantes no llegan en la misma medida. En momentos en que COPE necesita reducir costes, la salida de Buruaga ahorraría una tante partida salarial.

 

Otro tema a tener en cuenta es la relación de Buruaga con la cúpula de la Conferencia Episcopal. En marzo Ricardo Blázquez y Carlos Osoro llegaban a la presidencia de Conferencia, el segundo con una estrecha relación con Buruaga. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indicaban que Buruaga buscaba un mayor acomodo en la emisora, algo que tras su posible despido queda en el aire.

 

Con todo, las informaciones recopiladas prnoticias indican que efectivamente la salida del programa está sobre la mesa, pero que todavía no está decidido formalmente. Buruaga no ha hecho hoy el programa precisamente para clarificar su situación dentro de la cadena. En su lugar le ha sustituido Antonio Herráiz, habitual cuando Buruaga no está en el programa. Herráiz ha repetido en numerosas ocasiones que presenta el espacio ‘en nombre de todo el equipo dirigido Esto Sáenz de Buruaga’, aunque no ha realizado ninguna otra manifestación al respecto.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.