En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Uber y cómo una crisis de comunicación te puede convertir en el protagonista del día (para bien)

 Hasta hace dos días pocos conocían qué era la aplicación Uber. Hoy, después de la huelga de taxistas de Madrid, Barcelona y varias ciudades europeas, la aplicación se ha convertido en una de las más descargadas y su valor no hace más que aumentar. ¿La mejor campaña de relaciones públicas y comunicación del año?

 

 

La semana pasada la aplicación de origen californiano anunciaba su valor en más de 18.000 millones de dólares tras la participación en los fondos de la empresa parte de Google Ventures y Fidelity y Blackrock, dos de los mayores fondos de inversión del mundo en bolsa, bonos y también en capital riesgo.

 

Este anuncio dio el aviso de que algo estaba pasando en el sector del servicio de transte de viajeros. Desde la fundación en 2009 de la empresa , la aplicación ya se utiliza en 70 ciudades en la actualidad. En España solo está presente en Barcelona. Sin embargo, la huelga convocada taxistas en Madrid, Barcelona o Londres ha convertido a esta aplicación en la app del momento, siendo una de las más descargadas y con un aumento de descargas del 850%

 

Desde la compañía han sabido aprovechar al máxo la huelga de taxistas con una respuesta global: ofrecer descuentos del 50% a los usuarios de la aplicación durante el día de la huelga.

Durante el día 11, la compañía decidió unificar su mensaje global y ofrecer ‘una solución’ a los usuarios de taxi. Un claro ejemplo de cómo aprovechar al máxo una crisis que podría haber acabado con la compañía, en pleno proceso de expansión global. Así anunciaba en el perfil de la red social en Barcelona la oferta.

 

Puede ser difícil moverse hoy Barcelona, estamos aquí para ayudarte 🙂 // http://t.co/4sgeM8eaF4 #VAMOSBCN

— Uber Barcelona (@Uber_Barcelona) junio 11, 2014

 

 

La polémica sobre la conveniencia o no de usar esta aplicación y los vacíos legales que existen, llevaron incluso al Ministerio de Fomento a emitir una nota de prensa, que desgraciadamente fue mal interpretada los medios de comunicación. El efecto, sin embargo, fue el contrario. Y si el Ministerio pretendía disuadir a los usuarios a utilizar este nuevo (y desconocido) servicio, el efecto fue una descarga masiva de la aplicación en concreto.

 

Muchos medios de comunicación publicaron que el gobierno iba a sancionar a personas que decidan compartir coche en viajes con servicios como BlaBlaCar o Uber con multas de entre 400 a 600 euros. Y que, así mismo, sancionaría con multas de entre 4000 a 6000 euros a empresas que oferten servicios de transte sin la licencia correspondiente. Pero todo se ha quedado en un bulo. Mientras las descargas de Uber siguen subiendo como la espuma…

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.