Una semana complicada en la casa de Mediaset España cuando el próxo vies acaba el plazo de quince días hábiles desde la compra, el pasado 2 de junio, del 56% de las acciones de Digital Plus a Prisa parte de Telefónica. En este punto Mediaset tiene que decidir si ejercitará el derecho de adquisición preferente o el derecho de acompañamiento del acuerdo o, la contra, vende su 22% de DTS a Telefónica.
Unos días en los que Mediaset decidirá, el vies como fecha tope, si ejercita el derecho de adquisición preferente o de acompañamiento del acuerdo de Prisa y Telefónica, según recogen los estatutos sociales y el pacto entre accionistas de Digital Plus. A estas alturas, Mediaset España podría decidir deshacerse de su 22% de capital de Digital Plus vendiéndoselo a Telefónica.
Una operación en la que, lo que parece, las necesidades de liquidez desde Italia son clave en la decisión de la venta del 22% de las acciones de Digital Plus, que posee Mediaset, a Telefónica. Aunque todos los supuestos posibles están abiertos, la prera incógnita se resolverá el vies viniendo acompañada de la venta del 22% de las acciones salvando el escollo de Mediaset España, cuyos directivos no parecen querer vender aunque, previsiblemente, Italia tendrá la últa palabra.
Seguiremos Informando…