En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

UTECA secunda a Atresmedia y presiona a Villar para que subaste públicamente los amistosos de España

UTECA, a petición de Atresmedia, enviará los próxos días una carta a la Real Federación de Fútbol Española exigiendo una subasta pública en la adjudicación de los partidos amistosos de la selección española de los próxos cuatro años. En junio varios medios digitales publicaron que Mediaset –que apoya el envío de esta carta había llegado a un acuerdo con la Federación estos partidos y posteriormente Atresmedia puso en manos de la CNMC sus quejas. El regulador inició un expediente informativo y Angel María Villar todavía no mueve ficha.

 

 

En junio, varios medios digitales publicaban que Mediaset España había llegado a un acuerdo con la Federación de Fútbol presidida Ángel María Villar la venta de los amistosos de la Selección Española hasta el próxo mundial y la final de la Copa del Rey. Este posible acuerdo –que un mes después no es ni desmentido ni confirmado las partes hacía saltar las alarmas del resto de las televisiones que el pacto se habría cerrado en privado y sin convocar a un concurso público como pasa con todos los derechos detivos.

 

El 18 de junio Atresmedia enviaba un requeriento a la CNMC que abría un expediente informativo para clarificar la situación. Según Atresmedia la confirmación de este acuerdo les llegaba la propia Federación y denunciaba que el proceso ‘se estaba llevando a cabo de forma irregular y sin haber dado la otunidad ni a Atresmedia ni a otros operadores televisivos de ofertar estos derechos. Además, en el caso de acontecientos de interés general se dicta la necesidad de cumplir con un proceso de negociación que debe ser transparente, objetivo y no discrinatorio’, indicaban.

 

No obstante, hasta el momento este expediente no ha logrado que la Federación mueva ficha. Villar no ha confirmado oficialmente el acuerdo ni ha convocado un concurso público para subastar los partidos, lo que Atresmedia ha pedido formalmente a UTECA un pronunciamiento oficial. Finalmente se ha acordado con Mediaset y el resto de la teles enviar una carta formal pidiendo el concurso público a la Federación de Fútbol, un escrito que se enviará a Villar en los próxos días de común acuerdo. Si no hay respuesta se estudiarán otras vías de acción.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.