En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Eduardo Inda se queda y la hija de Pedrojota se va: doce empleados piden la baja de Unidad Editorial

El lunes se cerraba el plazo para que empleados de Unidad Editorial pidiesen la baja voluntaria en las mismas condiciones del últo ERE. La lista que ya tiene en su poder la dirección incluye a una docena de trabajadores, la mayoría empleados del área corativa. En ella se confirma además que María Ramírez (hija de Pedrojota y actual corresponsal en Bruselas) y Eduardo Suárez (su marido y corresponsal europeo) han pedido oficialmente su salida. Por el contrario, Eduardo Inda se queda en el diario a la espera de que Pedrojota Ramírez ponga en marcha su nuevo periódico.

 

 

En el últo acuerdo entre empresa y sindicatos firmado antes del verano incluía, además del recorte salarial del 3% al 8,5%, una cláusula la cual cualquier empleado que se mostrara en desacuerdo con los recortes podría pedir la baja voluntaria hasta el 8 de septiembre. Cumplido el plazo una docena de empleados ha pedido la salida de la empresa, muchos menos de los que se esperaban y la mayoría en el área corativa.

 

De momento, no se produce la espantada anunciada algunos medios que afirmaban que un buen número de redactores se marcharían voluntariamente para incorarse en un futuro al proyecto periodístico de Pedrojota Ramírez. Lo que sí se confirma es la solicitud de baja de María Ramírez y Eduardo Suárez, los recién estrenados corresponsables en Bruselas –la prera hija de Pedrojota Ramírez tras sus diferencias con Casiro García Abadillo.

 

Hace unas semanas se suspendió de empleo y sueldo a los dos periodistas criticar una supuesta censura a un texto de Ana Romero, que también abandonó hace unas semanas el diario tras llegar un acuerdo con la dirección. Estas salidas deben ser aprobadas la dirección que tiene el poder de vetarlas si considera que son claves en el desarrollo del diario. Las indemnizaciones serán de 35 días año trabajado, con límite de 24 mensualidades y 10.000 euros lineales.

 

El que sí se mantiene en ‘El Mundo’ es Eduardo Inda, tras valorar seriamente la posibilidad de dejar el diario para liderar ‘El Universal’ junto a Pedrojota. Hasta últo minuto en la redacción se pensaba que pediría la baja, algo que finalmente no se produjo. Inda ha manifestado en privado su descontento con la actual marcha del diario, pero la incertidumbre los plazos de la puesta en marcha del nuevo proyecto de Ramírez le ha obligado a mantenerse en Unidad Editorial… de momento.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.