En la Tierra a miércoles, 17 abril, 2024

Javier Monzón: ‘La Ciberseguridad es una prioridad de primer nivel’

Javier Monzon y ciberseguridad

 Javier Monzón, Presidente de Indra, ha intervenido como ponente invitado en el Desayuno CEDE con el tema “Los retos de la sociedad digital:Ciberseguridad“. Ha afirmado que en España tenemos suficientes elementos como para “subirnos al carro” de la ciberseguridad  y ha insistido en la necesidad de hacerlo debido a la gravedad de la amenaza del ciberterrorismo su capacidad de globalización y su facilidad de ejecución. Así, advirtió que “ahora es muy fácil ser ciberterrorista” y que la detección de sus ataques parte de las empresas puede demorarse incluso un año, jugando en contra el excedente de tiempo que tiene el terrorista para preparar su acción. 

 

 

 

Como aspectos positivos para que España invierta en Ciberseguridad, Javier Monzón ha señalado su excelencia en gestión de servicios e infraestructuras, un nivel suficiente de talento, un nivel de dinamismo creciente en el nivel tecnológico y una concienciación creciente parte de las empresas en la necesidad de hacer una evaulación de los riesgos cibernéticos a los que se enfrentan.

 

 

A este respecto, Monzón ha señalado la incapacidad de controlar todos los factores susceptibles de convertirse en ciberataques. Como dificultades principales para que las empresas españolas actúen contra el ciberterrorismo ha resaltado que la economía española es “poco innovadora, con escasa base tecnológica y con un número reducido de empresas globales” y ha insistido varias veces durante su intervención en la necesidad de incentivar los estudios tecnológicos en el sistema educativo español, demasiado preocupado generar conociento en detrento de la potenciación de la formación en habilidades.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.