En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Nuevos tiempos, nueva estrategia de FOX en España: el 1 de octubre llega FOXLife

1_fox_life_espaa

En línea con la estrategia global de FOX International Channels (FIC), su división en España reestructura su oferta en nuestro país y lanzará el próxo 1 de octubre FOXLife. Este nuevo canal que mezcla ficción y no ficción reemplazará a FOXCre, cuyos contenidos se integrarán casi íntegramente en FOX.

 

Durante la rueda de prensa del lanzamiento de FOXLife, Adam Theiler, VicePresidente Ejecutivo para el Sur de Europa y África, ha dejado clara la apuesta de la compañía la producción propia en nuestro país de la mano de productoras también locales. En este sentido FOX en España ya ha dado sus preros pasos con programas como ‘Los mejores chefs del mundo’ y ‘Cocinados’. Una tendencia que incrementarán en el futuro con formatos de todo tipo, incluida la ficción. La intención inicial es poder extar estos productos a los canales de FIC todo el mundo y nutrirse así entre las diferentes divisiones de la compañía.

 

Theiler ha asegurado que España es una prioridad dentro de Europa para FIC y la llegada de este nuevo canal –que ya existe en otras partes del mundo se enmarca dentro de los cuatro pilares de la compañía: Detes, Entreteniento, Infantil y No ficción. Para el VicePresidente Ejecutivo para el Sur de Europa y África de FIC, su objetivo es atar valor al sector de la televisión de pago en nuestro país, que consideran que aún tiene mucho espacio para crecer. En este sentido, Theiler ha explicado que esperan un incremento de la penetración situada en torno al 25% actualmente una vez que se ratifique la compra de Canal+ parte de Telefónica y de ONO parte de Vodafone. Por el momento descartan frontalmente entrar el mercado de la TDT.

 

FOXLife reemplazará a FOXCre el 1 de octubre en búsqueda de un nicho de audiencia que demanda este tipo de contenidos y como una fórmula de la compañía de adaptarse a los nuevos tiempos. Este nuevo canal mezcla la ficción con la no ficción y está diseñado para ‘verlo juntos’ –no dirigido sólo al público femenino en un target de entre 18 y 49 años. Entre sus contenidos destacan series como ‘The Good Wife’, ‘Scandal’, ‘Anatomía de Grey’ o ‘Revenge’; shows de fama mundial como ‘Las Kardashian’, ‘TheVoice’, ‘Te vendo mi mansión’ o ‘James Oliver’, y otros formatos de producción propia como la serie ‘Los mejores chefs del mundo’ con Ferran Adrià. Respecto a FOXCre todos sus contenidos se integrarán prácticamente en FOX.

 

FIC mantiene su compromiso de estrenar las series lo más cercanas posible en el tiempo a EEUU y ha anunciado que dentro de su nueva estrategia se encuentra no comprar desde ahora derechos que hayan sido adquiridos la televisión en abierto. Buscan contenidos en exclusividad, aunque esto suponga un coste más alto.

 

Tras el cambio, la oferta de televisión de FIC en España incluirá dos marcas de entreteniento diferenciado (FOX, cien cien ficción, y FOXLife, ficción y no ficción); tres canales documentales (National Geographic Channel, Nat Geo Wild y el canal de viajes Viajar), y el canal infantil, Baby TV.

 

Seguiremos Informando…

Seguir a @carmentejon

 



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.