En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

El ERE de RTVE, la prioridad de José Antonio Sánchez como Presidente de la Corporación

José Antonio Sánchez será el nuevo presidente de RTVE que ha sido el único que ha aceptado poner en marcha el ERE que se ha propuesto desde Moncloa para sanear definitivamente la Coración. Leopoldo González Echenique se negó y renunció y el resto de los sondeados tampoco aceptaron la propuesta. Es probable que ahora Sánchez niegue la mayor, pero lo mismo hizo cuando asumió en Telemadrid y negó a todo el mundo que realizaría un ERE. Un año después puso en marcha el descabezamiento del Ente despidiendo al 80% de la plantilla.

 

 

El 22 de marzo de 2012 José Antonio Sánchez negaba tajantemente en la Comisión de Control del Ente, que realizaría un ERE en Telemadrid. Llevaba pocos meses en el cargo y todas las informaciones apuntaban a que se le había traído precisamente para poner en marcha la reestructuración de la cadena. ‘No estoy haciendo ningún ERE, ni preparando ningún ERE en Telemadrid‘, decía respondiendo a las preguntas de los diputados de la Asamblea de Madrid.

 

No obstante, en diciembre de 2012, ocho meses después de estas declaraciones, Telemadrid anunciaba el ERE que finalmente despidió a casi 900 personas, el 80% de la plantilla. ¿Sabía Sánchez en marzo que realizaría un ERE en diciembre? Es posible saberlo, lo que sí está claro es que al menos estaba entre los planes de reestructuración del Ente conocidos desde la llegada del directivo al cargo.

 

La historia que contamos no es baladí, ya que refleja perfectamente la actual situación de RTVE. El Gobierno quiere hacer un ERE y así se lo transmitió Cristóbal Montoro al anterior presidente Leopoldo González Echenique. El problema es que hasta 2016 no de podría hacer los últos acuerdos del Convenio Colectivo. Pero eso es otra historia. El caso es que Sánchez ha sido el único de los directivos contactados que ha accedido a poner en marcha este duro recorte personal.

 

Probablemente el ERE no será inmediato, pero sí que sabemos que es una de las prioridades quizá la prera de Sánchez al asumir en RTVE. El objetivo es claro, recortar los costes de una cadena que está asfixiada los escasos presupuestos del Ejecutivo y que no tiene nuevas vías de ingresos. Un ERE que probablemente Sánchez niegue, pero ya sabemos lo que hizo en el pasado en Telemadrid.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.