En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los sindicatos califican de ‘muy mala noticia’ la llegada del ‘enterrador’ Sánchez a RTVE

El regreso de José Antonio Sánchez a la presidencia de RTVE, cargo que ya ocupó durante la segunda legislatura de José María Aznar 2002/2004, ha sido muy criticado los sindicatos. UGT considera que vuelve para ‘enterrar RTVE’.

Esta organización sindical esta que Sánchez ya ‘enterró Telemadrid‘ y ahora viene a hacer lo propio con el ente público. UGT recuerda que creó una ‘teoría conspiratoria del 11M‘, despidió al 80% de la plantilla de la cadena pública madrileña o se alegró del ERE en el propio canal regional.

 

UGT reacciona de manera muy silar a este próxo nombramiento. El sindicato lo califica de ‘muy mala noticia’ para la Coración y ‘confirma los peores presagios’ de esta asociación sobre el perfil que tendría preparado el PP para el sustituto de Leopoldo GonzálezEchenique.

 

Portavoces de la organización, citados Servedia, señalan que la vuelta de Sánchez, supondría un ‘recorte de estrectura, de oferta y al final de plantilla en RTVE, que sería antes o después de las elecciones’.

 

La Unión Sindical Obrera (USO) también se mantiene en esta línea. Para este este sindicato, a bote pronto, la elección de Sánchez como máxo responsable de RTVE les ‘preocupa lo que históricamente hizo en Telemadrid‘.

 

Aun así, la USO espera que no haga lo mismo que en el ente público madrileño, despidió al 80% de la plantilla al año de acceder al puesto, al entender que Sánchez está obligado a seguir los compromisos que se firmaron con la anterior presidencia.

 

El Sindicato SI, su parte, han preferido optar la cautela en la designación del director general de Telemadrid sustituto de Leopoldo GonzálezEchenique, y responsable del al manifestar que ‘no vamos a prejuzgar si es o no la persona adecuada’.

 

Para la organización ‘lo más tante’ es la ‘dotación económica’ de la que disponga Sánchez: ‘La clave va a ser la dotación económica’, afirman estas fuentes, para después añadir que ‘hasta que no vea la gestión, no podemos hacer juzgar’ al próxo presidente de RTVE.

 

En lo que respecta a los despidos, tanto USO como Sindicato SI se muestran confiados en que el todavía director general de Telemadrid no ejecute un ERE en la plantilla de RTVE, que es para lo que Moncloa lo ha traído de vuelta.

 

‘No tenemos constancia de que se vaya a producir un ERE‘ con la llegada de Sánchez, manifiestan desde Sindicato SI. A lo que apostillan que no es probable que ‘hay un año electoral’. Algo parecido a lo que explica USO. Para la organización sindical es ‘complicado’ que se produzca un ERE que, como míno, tiene que respetar la vigencia del convenio colectivo que pera hasta el 31 de diciembre de 2015 (en noviembre del curso pasado se llegó a un en el que se garantizaba el manteniento del empleo de los trabajadores del ente durante dos años y suponía un ahorro de costes de 28,5 millones de euros para la Coración). Tampoco veían que se incurrieran en despidos colectivos que, al igual que el Sindicato SI, es un año de procesos electorales.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.