En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

El ébola comienza a tener sus primeras víctimas: la marca España

La crisis del contagio de ébola y sobre todo, la crisis de comunicación que la Ministra Ana Mato ha desatado, ya no solo a nivel nacional sino internacional, ha provocado toda una alarma en el sector empresarial relacionado con el turismo en España , el punto fuerte de la marca país.

 

 

El día después de conocerse el contagio de la técnico sanitaria del Hospital Carlos III ébola ha supuesto un fuerte mazado para algunas de las empresas españolas relacionadas con el turismo. Y es que la repercusión mediática que ha provocado en todos los medios de comunicación del mundo, el prer contagio de ébola fuera de las fronteras del continente africano, ha tenido su pacto inmediato en los sectores empresariales relacionadas con el turismo.

 

El grupo aéreo IAG, que agrupa a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, experentaba un descenso del 2,28% en el arranque de su cotización en el Ibex 35, hasta los 4,693 euros, al inicio de sesión, anotándose la segunda mayor caída del selectivo. Por su parte, en el sector hotelero, el grupo NH Hotel Group registraba una caída del 2,58%, al igual que Meliá Hotel, cuyo valor se veía recortado un 1,44% en el parqué.

 

Sin duda la noticia del contagio de ébola, y sobre todo, la mala respuesta parte del Ministerio de Sanidad y su Ministra, Ana Mato, han originado una crisis de comunicación sin precedentes y que será muy difícil de enmendar.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.