En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Pedro Sánchez sigue en sus trece sobre su comunicación: ‘Voy a seguir acercándome al pueblo’

Pedro Sánchez se desmarca de Susana Díaz y ha asegurado que seguirá con su misma línea de comunicación ‘cercana al pueblo’, aunque a la andaluza no le guste. Además, como segunda fuerza política, según la últa encuesta de Metroscopia para El País detrás de Podemos, Sánchez no descarta pactos puntuales si llegase al gobierno en minoría.

 

 

 

‘La Razón de Pedro Sánchez’, con este encuentro celebrado en la sede del diario La Razón en Madrid, el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ha querido celebrar sus 100 días como secretario general del PSOE. Este encuentro se ha producido justo un día después de conocerse que el PSOE se mantiene como segunda fuerza política en intención de voto, pero muy detrás de Podemos. Precisamente, Sánchez ha declarado durante el encuentro que no descartan pactos puntuales en el caso de que llegasen a gobernar en minoría, como ya lo hiciese su predecesor, José Luis Rodríguez Zapatero.

 

‘Aspiro a gobernar en la lista más votada. Y si tengo que gobernar en minoría, lo haré, aunque haciendo pactos puntuales’, le contestó Sánchez al director de La Razón, Francisco Maruenda, durante el encuentro en la sede del periódico en Madrid. Lo que Sánchez no dejó claro es con quién realizaría esos pactos. Si bien con el Partido Popular ‘no han considerado un acuerdo global’, según declaró el líder de los socialistas a la directora de informativos de Antena 3, Gloria Lomana; tampoco Sánchez mostró su acercamiento a Podemos, aunque sí es cierto que ha rebajado su dureza en el discurso contra los de Pablo Iglesias. Sin embargo, Sánchez sigue en confrontación con las ideas de Podemos, como ejemplo, las medidas de control de los medios de comunicación. ‘Los medios de comunicación sois plurales e informáis con libertad. Podemos plantea un control de los medios de comunicación’, ha asegurado Sánchez ante representantes de los medios, como José Antonio Vera, presidente de EFE, José Miguel Contreras, ex consejero delegado de La Sexta, el vicepresidente de Atresmedia, Marizio Carlotti, el presidente de La Razón, Mauricio Casals o el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González.

 

 

Durante el encuentro organizado La Razón, Pedro Sánchez estuvo arropado miembros del PSOE. Tomás Gómez, Carme Chacón, Trinidad Jénez, o el mismíso José Luis Rodríguez Zapatero no quisieron faltar a la cita. La que sí fue sonada, y mucho, fue la falta de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de la que que Sánchez parece cada vez más alejado, incluso no dudó en defender su estrategia de comunicación, muy criticada la andaluza. ’Entiendo que esos comtamientos (como la llamada a Sálvame) generen discrepancias’, ha asegurado Sánchez a Gloria Lomana cuando está le preguntó las desavenencias entre él y Díaz con respecto a la estrategia de comunicación que están llevando a cabo desde el partido. En este sentido, Sánchez ha explicado que ‘la política tiene que cambiar, tanto en la forma como en el contenido’, refiriéndose a sus últas intervenciones en los medios de comunicación. ‘Voy a seguir acercándome al público’, ha manifestado Sánchez asegurando que no va a cambiar su estrategia de comunicación ante las críticas.

 

 

Seguiremos informando…

 

 Seguir a @gonzalo_fera

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.