En la jornada de ayer 1.684 profesionales de TVE eran llamados a participar en un referéndum no vinculante acerca del nombramiento de José Antonio Sánchez Gundín como director de los Servicios Informativos de la televisión pública. El resultado ha sido de lo más negativo y el 77% de los profesionales de TVE le valora como no idóneo. Además, ha conseguido aún menos apoyos que su criticado antecesor, Julio Somoano.
José Antonio Sánchez Gundín no ha entrado con buen pie en la cadena pública. Los miembros del Consejo de Informativos de TVE votaron ayer en un referéndum no vinculante sobre su idoneidad y los resultados dejan clara la desaprobación de los profesionales al nombramiento del nuevo director de los Servicios Informativos. De un censo de 1.684 ha participado el 44,24% (745 votos) y sólo le han apoyado 28 trabajadores (3,75%) frente al 76,91% (573 votos) que ha considerado a Gundín como ‘no idóneo’. Un 19,32%, 144 profesionales, han emitido su voto en blanco.
Esto supone un rechazo aún mayor que el de su criticado predecesor en el cargo, Julio Somoano, que fue considerado como idóneo para el 8,05% y como no idóneo parte del 70,97% de los votos emitidos en 2012.
Seguiremos Informando…