En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Casimiro García Abadillo negoció directamente con RCS la expulsión de Pedro J. Ramírez de ‘El Mundo’

Casiro García Abadillo envió ayer un correo electrónico a Pedrojota Ramírez exigiendo que no le enviase su carta de este domingo –una carta que en ese momento todavía no estaba terminada ya que había decidido no publicarla. Para ello indicó en este correo que contaba con todo el respaldo del Consejo de Administración de ‘El Mundo’. Lo sorprendente es que a últa hora de ayer Pedrojota no había recibido ninguna comunicación oficial de RCS de que no publicase su misiva. Es más, si no la envía se puede exponer a penalizaciones.

 

 

 

{div float:left}{module EL MUNDO|table}{/div} Pedrojota Ramírez enviará su carta como todas las semanas y será Casiro García Abadillo quien deberá justificar qué no se publica y en base a qué parámetros ha tomado esta decisión. Ello, que hasta el cierre de este artículo el ex director de ‘El Mundo’ no recibía ninguna comunicación oficial ni de Antonio Fernández Galiano ni de RCS Mediagroup de que el pacto entre las dos partes se ha roto. La publicación de la carta de Pedrojota es uno de los puntos irrenunciables para el periodista riojano en el acuerdo firmado en enero de este año.

 

¿Y si no se publica la carta? Si no se rompe o renegocia el acuerdo Casiro deberá justificar qué la carta –que en principio sólo analizará la actualidad política sin referirse a Casiro no encaja en su línea editorial, una argumentación que no podrá repetirse dos semanas consecutivas ni mantenerse en el mediano plazo.

 

Esto significa que necesariamente las partes deben sentarse a negociar. Es más, según ha podido saber prnoticias, la noche del jueves había un principio de acuerdo entre las partes para poder sentarse a negociar una probable reducción del pacto, desde los dos años firmados hasta un año. Esto daba en principio vía libre a Pedrojota para lanzar su esperado diario a partir de marzo del próxo 2015.

 

No obstante, la reacción de Casiro de supeditar su continuidad a la carta de Pedrojota Ramírez trastocó todos los planes, incluso los de Antonio Fernández Galiano que según ha podido saber prnoticias, ha recibido la comunicación de RCS la mañana de ayer indicándole que apoyaban a Casiro y que la carta no se publicaría el domingo. Esto significa que ha sido el propio Casiro quien ha negociado directamente con Milán para lograr el apoyo de su editor, incluso sobre Galiano.

 

Esto deja en el aire el rol de Antonio FernánezGaliano como interlocutor en las negociaciones con Pedrojota Ramírez, a pesar de que el contrato está firmado entre el periodista y el Presidente Ejecutivo de Unidad Editorial.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.