En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Sánchez vende Buñuel, reduce directivos externos y nombra nuevos responsables para La 2 y Cataluña

joseantoniosanchez13

La llegada de José Antonio Sánchez como presidente de RTVE ya ha tenido las preras consecuencias. Durante la reunión mantenida hoy el del Consejo de Administración de la Coración se ha aprobado el Plan de Sostenibilidad y Mejora de la Eficiencia de la Coración que incluye, entre otras cosas, la venta d elos estudios Buñuel, la reducción de la estructura directiva, el nombramiento de nuevos responsables en el centro de producción de RTVE en Cataluña y en La 2 o la llegada de un nuevo secretario General del propio Consejo. Este Plan sustituye al propuesto en su día el anterior presidente, Leopoldo GonzálezEchenique, que nunca llegó a producirse.

 

José Antonio Sánchez ha llegado a la presidencia de RTVE con un Plan de Sostenibilidad y Mejora de la Eficiencia de la Coración que ha sido aprobado hoy el Consejo de Administración de la Coración. El Plan incluye una serie de medidas que pretenden asegurar la viabilidad de la RTVE, pero que en la práctica supondrán un ahorro insuficiente teniendo en cuenta la delicada situación económica de los medios públicos.

 

En total, las medidas prevén unos ahorros de 20 millones de euros en gastos generales, de los cuales 12 millones corresponden a 2015 y 8 millones a 2016; una reducción en los gastos de personal de 4 millones de euros en dos años, así como una propuesta de incremento de los ingresos propios de un 10% anual, además de la potenciación de la inversión en torno a los 40 millones anuales. Sánchez también solicitará al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el crédito de 133 millones de euros que permita compensar las pérdidas que acumulará a finales de 2014 RTVE. La aprobación de esta ayuda parte del Ministerio dirigido Cristóbal Montero estaba supeditada a la presentación de un Plan de eficiencia como el aprobado esta mañana.

 

Dentro de las medidas del plan se incluye la venta de los míticos Estudios Buñuel a la empresa Pryconsa, un te de 35,27 millones de euros. Esta oferta conlleva el pago al contado de la cantidad estipulada y la posibilidad de ocupar el inmueble hasta un año sin coste para RTVE. Sánchez también ha aprobado una splificación de la estructura directiva de 20% y una reducción del número de directivos externos.

 

Entre los movientos de responsables destaca el nombramiento de Ana María Bordas como nueva directora de La 2 en sustitución de Manuel Arranz. Desde 2013 Bordas ejercía como directora de RTVE en Cataluña tras la fusión de TVE y RNE y será reemplazada en el cargo Eladio Jareño, hasta ahora y desde 2009 coordinador de Presidencia y Comunicación del Partido Popular de Cataluña.

 

El Consejo de Administración de RTVE también ha acordado, a propuesta de José Antonio Sánchez, el nombramiento de Javier Lamana Palacios como secretario general y del Consejo y sustituye en el cargo a Laura de Rivera García de Leániz, quien ha desempeñado dicho puesto desde julio de 2012 con la llegada del anterior presidente, Leopoldo GonzálezEchenique. Finalmente, el Consejo de Administración de RTVE se ha comprometido a estudiar las consecuencias del cierre de la onda corta de RNE en su próxa reunión.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.