La Selección Española de Fútbol disputaba este martes en Cuatro su últo encuentro en Mediaset… el momento. El paquete de derechos que adquirió el Grupo en enero de 2013 incluía los partidos de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y la docena de partidos amistosos que ‘La Roja’ disputase en 2013/2014. El últo de ellos fue el de anoche frente a Alemania que fue seguido 5.192.000 espectadores, un 26,7% de la audiencia.
Tras su ‘despedida’ de Mediaset España ahora la gran duda es conocer donde disputará La Roja sus próxos partidos amistosos de cara a la preparación de la Eurocopa de Francia 2016 y el Mundial de Rusia 2018. Los encuentros oficiales de clasificación para ambas competiciones están en manos de TVE 39 millones de euros.
Las negociaciones para la adquisición de este nuevo paquete partidos amistosos han estado desde hace tiempo envueltos en polémica, puesto que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no tiene la obligación de sacar a concurso público estos partidos, a diferencia de otros choques como los de la final de la Copa del Rey o la Supercopa que sí exigen su licitación y que en anteriores ocasiones se han ofrecido junto a los amistosos para generar más atractivo comercial.
En el caso de que la RFEF quiere negociar o llegar a algún acuerdo con un operador sin sacarlos al mercado deberá separar ambos paquetes (amistosos de la Selección Española y final de Copa del Rey y Supercopa). Así lo certificó en una nota la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado verano tras una denuncia de Atresmedia y en medio de los rumores de un posible acuerdo entre Mediaset y la Federación. El Grupo se quejó tanto al organismo como a la Secretaría de Estado para el Dete de a falta de trasparencia de estas negociaciones y su posibilidad para realizar un oferta en las mismas condiciones que otros operadores. Así las cosas, los aficionados deberán esperar para conocer la cadena que deberán sintonizar para seguir viendo los choques amistosos del combinado dirigido Vicente del Bosque.
Seguiremos Informando…