En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

¿Ha caído el tráfico de los diarios españoles tras el descafeinado cierre de Google News?

¿Ha caído el tráfico de los cerca de 700 medios españoles indexados en Google News, tras su descafeinado cierra de la madrugada de ayer? De momento, y a falta de tener datos reales de lo queda de mes, los diarios hablan en privado de efecto marginal, mientras que quienes defienden la derogación de la tasa se refieren a un desplome de visitas. Lo cierto es que el único dato oficial es el atado Gigaom que habla de una caída del 10% al 15% si atendemos al tráfico externo de cada una de las webs.

 

 

La mañana de ayer desde prnoticias os contábamos del cierre de Google News que realmente era solo el cierre del agregador news.google.es  y no del buscador. De esta manera, Google se aseguró el manteniento de su negocio, pero se ahorraba el canon, que excluye del pago a los buscadores de Intet.

 

Con esta premisa los editores respiraron a prera hora de la mañana, ya que la mayoría del tráfico de Google News se realizaba desde el buscador, aunque a últa hora vieron la luz los preros datos que sí hablaban de un retroceso.

 

En concreto, el tal Gigaom apuntaba a un retroceso del 10% al 15% en el tráfico externo de cada una de las webs españolas, indexadas Google News. Gigaom compara el día de ayer con el martes de hace una semana. No obstante, fuentes de los editores cuestionan esta cifra e indican que cualquier caída –que no confirman tendría que ver con asuntos coyunturales y no con el fin de Google News.

 

Ello, pese a quienes se oponen al Canon AEDE hablan de un desplome brutal en el tráfico causado precisamente el cierre de Google News. En el medio de todo el Gobierno ha reconocido que podría replantearse el cobro de la tasa si los editores lo piden. No sabemos si se refiere a la AEDE o a los editores pequeños que llevan meses pidiendo el fin de este canon.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.