En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Hacienda cerrará este año la nueva financiación de TVE: publicidad ‘limitada’ y más patrocinios

El Ministerio de Hacienda trabaja a marchas forzadas para cerrar el nuevo sistema de financiación de TVE. El Estado se ha negado a realizar nuevos ates extraordinarios para paliar el déficit de la entidad, pero a cambio se ha comprometido a clarificar cuanto antes el nuevo modelo de ingresos como han pedido los gestores de la Coración. Esto significa que probablemente TVE tendrá antes de fin de año la posibilidad de emitir publicidad en algunas franjas como el pre te y con límites de tiempo. Los patrocinios serán el otro eje del aumento de estos ingresos. Se intentará mantener el ate de las televisiones y operadoras aunque de manera más reducida.

 

 

Hacienda ha rechazado el segundo rescate que en noviembre había pedido TVE 135 millones de euros. Como informa esta mañana ‘El Economista’ Cristóbal Montoro no ha concedido el crédito extraordinario prometido al actual presidente de la Coración, José Antonio Sánchez, para compensar el déficit de 2014 lo que la pública cerrará el ejercicio pasado con unas pérdidas de entre 135 y 140 millones de euros.

 

No obstante, como ha podido saber prnoticias, a cambio Hacienda ha ofrecido a CRTVE cerrar cuanto antes el nuevo modelo de financiación de la cadena pública. Incluso nos han podido confirmar que el objetivo es cerrar este mismo año la nueva ley y comenzar a aplicarlo ya en TVE antes de que finalice este 2015. En cuanto a sus nuevas características, el eje central será aumentar los ingresos publicidad y patrocinios.

 

En este sentido, como se está delineando el proyecto en estos momentos, el objetivo es incluir publicidad en algunas franjas, preferentemente el pre te, y con litaciones de tiempo. En el caso de patrocinios se aumentará el margen y en especial se intentará clarificar el proyecto para cifrar qué se puede y que no se puede patrocinar. En TVE son conscientes de que la actual redacción de la ley en cuanto a patrocinios les lita la recaudación de mayores ingresos: ‘hay muchos patrocinios que perdemos no tener claridad’, indican.

 

La tercera pata de la ley se centrará en intentar mantener los actuales ingresos de operadores de televisión y de telecomunicaciones, aunque en un nivel inferior y con mayor claridad jurídica para evitar los pleitos que en estos momentos piden que tantes partidas lleguen a TVE. En cualquier caso, no está en cuestión la atación del Estado, aunque queda abierta a modificaciones dependiendo de cómo vayan configurándose estos nuevos ingresos.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.