En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La semana más caliente de 2015: Antena 3 y Telecinco y laSexta y Cuatro, igualados como nunca

Parecía que Antena 3 se iba a llevar el mes holgadamente, pero las cosas han ido cambiado a lo largo que han ido pasando los días y en el acumulado del mes hasta hoy Antena 3 le saca tan sólo una déca a Telecinco. También están mano a mano disputándose enero laSexta y Cuatro que se encuentran separadas sólo dos décas.

 

Enero ha llegado fuerte y muy interesante en cuanto a audiencias. Hacía tiempo que el final de un mes no estaba tan igualado entre las principales cadenas de televisión. A lo largo de los preros días de 2015 parecía que la principal cadena de Atresmedia se llevaría enero sin ningún problema, pero Telecinco ha ido escalando posiciones y tras igual centajes el fin de semana a día de hoy Antena 3 se sitúa con un 14% de share acumulado frente al 13,9% de Telecinco.

 

La batalla también está muy igualada respecto a las cadenas secundarias de los dos grandes grupos y la situación ha sido silar. Cuatro ha ido dominando casi todo el mes, pero laSexta ha ido cogiendo fuerzas y en el acumulado hasta hoy registra un 7,6% share frente al 7,4% de Cuatro.

 

Con estos resultados la últa semana de enero se presenta de lo más ajustada y cada déca será tante en el cómputo global del mes. Telecinco cuenta como bazas con la entrevista a Mariano Rajoy esta misma noche en Informativos Telecinco 21:00 horas junto a Pedro Piqueras y especialmente con el amplio tirón que está teniendo ‘Gran Hermano VIP’ y los registros del todopoderoso ‘Sálvame’ incrementados el reality. En Antena 3 regresa ‘Velvet’ esta noche con un programa especial. La cadena espera mantener los buenos registros de ‘En tierra hostil’ o ‘Algo que celebrar’ para no perder su posición dominante.

 

En Cuatro la confianza está puesta en valores seguros como Detes Cuatro o series como ‘Castle’ y en los excelentes datos de la nueva edición de ‘¿Quién quiere casarse con mi hijo?’. En laSexta el cine nunca falla como tampoco lo hace ‘laSexta Noche’ o formatos como ‘El jefe infiltrado’.

 

Por Grupos la cosa también está muy igualada. Mediaset España (Telecinco, Cuatro, Divinity, Boing y Energy) suman en el acumulado del mes un 26,9% frente al 26,7% de Atresmedia con un canal menos (Antena 3, laSexta, Neox y Nova).

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.