Llegó el 2014 y con él un sinfín de propósitos que quizá nunca lleguen a realizarse, aunque el ahorro se ha convertido en una de las metas indispensables en cualquier economía familiar que se precie, y más después de conocer las innumerables subidas a las que habrá que hacer frente en los próxos doce meses, ¿ qué no hacer uso del smartphone para racionalizar gastos? Os dejamos diez apps que os pueden ayudar a convertiros en ahorradores este año.
Tras las uvas y la resaca, los españoles despertaban con un alza media del 2,3% en el recibo de la luz. La aplicación Standby Check (disponible sólo para iPhone) es una buena opción para evitar sustos en la próxa factura, ya que permite conocer la energía que se podría ahorrar al elinar el consumo silencioso, es decir lo que gastan los aparatos sólo estar conectados.
Asismo, el 1 de enero llegaba con un aumento medio del 1,9% en el precio de los billetes de los trenes de Cercanías, y es que el transte continúa siendo otras de las preocupaciones para el bolsillo de los españoles, eso cada vez son más quienes optan compartir coche para ahorrar costes. La app gratuita Amovens (disponible para iPhone y Android), permite reservar y ofrecer plazas en desplazamientos diarios y viajes largos. Otra tendencia cada vez más común entre quienes se desplazan núcleos urbanos es compartir taxi, siendo JoinUp Taxi (disponible para iPhone y Android) una gran alternativa.
Otro de los incrementos que ha dado la bienvenida al 2014 ha sido el alza de los peajes (+1,85%), lo que cada vez más es fundamental ahorrar en gasolina para compensar el resto de gastos derivados de los desplazamientos, algo que ya tienen en cuenta muchos usuarios que en su día a día consultan la app Gasolineras de España (disponible para iPhone y Android) para conocer las gasolineras más baratas en las que repostar. También para ahorrar en el tanque del coche, es una buena opción la aplicación Waze (para iPhone y Android), que ofrece rutas alternativas para gastar menos combustible.
El prer día del año dejó igualmente malas noticias para los viajeros, que amanecían este miércoles con una subida del 0,9% de media en las tasas aerotuarias, un aumento que suele repercutirse en los billetes de avión. Por ello, para comparar opciones y encontrar el pasaje más barato se puede optar la aplicación Skyscanner (para iPhone y Android).
Otra de las partidas a recortar los españoles suele ser el recibo del teléfono, una factura en la que ahorrar gracias a apps como Weplan (sólo disponible para Android), que analiza las llamadas, conexiones y mensajes que se hacen desde el smartphone para ofrecer la mejor tarifa y el mejor operador. Aunque, si lo que se quiere es hablar gratis no hay que olvidarse de Skype (para iPhone y Android).
Para los que han tirado la casa la ventana en las cenas navideñas, una aplicación fundamental para ahorrar en la cesta de la compra es Supertruper (para iPhone y Android), que mediante el escaneo de los códigos de barras de los productos permite descubrir en qué supermercado están más baratos, sin perder de vista otras como Otunista (para iPhone y Android), con cupones descuento para casi todo.
Seguiremos informando…