En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

La UAX ayudará a mejorar la gestión de las farmacias castellano-manchegas

farmacia_castello_manchega

La Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) participa en un estudio que tiene como principal objetivo evaluar la capacidad de atención a los enfermos crónicos de las farmacias de CastillaLa Mancha, para ayudarlas a mejorar su gestión. Hasta el momento ya han participado 22 oficinas farmacéuticas de Toledo y se espera llegar a 297 de las 1.300 que existen en esta comunidad autónoma.

 

 

El programa está liderado el farmacéutico toledano Guillermo Estrada, profesor de la Facultad de Farmacia de la UAX, y en él colaboran, además de la propia Universidad, las compañías del sector Microcaya y Roche Diagnostics.

 

El estudio evaluará cada farmacia con el fin de conocer su funcionamiento y la atención que presta a los pacientes crónicos. Asismo, se valorarán las farmacias ‘no sólo en función del aparataje, sino también en relación a la situación de la propia farmacia con respecto a las de su región, provincia y población’, según ha indicado Estrada.

 

Esta es una de las prácticas que los estudiantes del Grado de Farmacia de la UAX llevan a cabo durante su formación en esta universidad. Además de prácticas en los laboratorios del campus, los alumnos de esta titulación también tienen la otunidad de estar en contacto con la industria, gracias a los convenios de colaboración de la UAX con numerosas empresas del sector y con instituciones sanitarias.

 

Precisamente, el innovador programa académico del Grado en Farmacia de esta universidad está centrado en la concepción más práctica de las materias relacionadas con la farmacología y su aplicación a la industria y a la oficina de farmacia. Tras una formación básica en el prer curso, durante los siguientes años los estudiantes comienzan con la formación más específica de la titulación que responde a las nuevas exigencias de la Farmacia del Siglo XXI, tales como organización y gestión de la empresa farmacéutica, legislación y deontología.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.