Radio Inter e Intereconomía Radio parecen ser las únicas empresas del Grupo Intereconomía que comienzan a responder ante sus trabajadores. Esta semana han pagado dos nóminas, una atrasada y la correspondiente a enero, con lo que cumplen lo pactado con el Comité de Empresa y además reducen a la mitad lo adeudado a la plantilla. Pese a ello, se mantienen las convocatorias a huelga a comienzos de enero, febrero y marzo, en el caso de que no se cumplan los nuevos vencientos.
‘La Gaceta‘ se enfrenta a un ERE de extinción, Intereconomía TV está al borde de la desaparición y con un ERE en proceso, mientras que la Radio parece ser el único negocio del Grupo que se mantiene a flote. De momento, Intereconomía Radio y Radio Inter están pagando a sus trabajadores en los plazos establecidos al momento de abortar la convocatoria a huelga del pasado 16 de diciembre. Antes de Navidades ya cobraron dos nóminas atrasadas y esta semana han vuelto a cobrar otras dos.
Con ello se reduce a la mitad la deuda con los trabajadores y las nóminas sin cobrar se reducen a dos y cuatro dependiendo del caso. Con todo, el Comité de Empresa no da cerrado el proceso de movilizaciones y ya están convocadas antes el Ministerio del Trabajo las respectivas huelgas a comienzos de cada mes en curso, para activar el protocolo de movilizaciones si es que se producen nuevos pagos. La empresa se comprometió a pagar un atraso cada nómina a partir de 2014.
Las tres sociedades que emplean trabajadores para Intereconomía Radio y Radio Inter Crisa, que agrupa al grueso de la plantilla de Radio Inter, Sauzal al que pertenecen los de Intereconomía Radio e Intereconomía Radio SL donde se han migrado los contratos de algunos empleados de las dos empresas anteriormente citadas constituían el pasado 5 de diciembre su Comité de Empresa tras salvar todos los trámites legales.
Seguiremos Informando…