En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

Radio Inter paga dos nóminas más y ya ‘sólo’ adeuda tres mensualidades a su plantilla

Radio Inter e Intereconomía Radio parecen ser las únicas empresas del Grupo Intereconomía que comienzan a responder ante sus trabajadores. Esta semana han pagado dos nóminas, una atrasada y la correspondiente a enero, con lo que cumplen lo pactado con el Comité de Empresa y además reducen a la mitad lo adeudado a la plantilla. Pese a ello, se mantienen las convocatorias a huelga a comienzos de enero, febrero y marzo, en el caso de que no se cumplan los nuevos vencientos.

 

‘La Gaceta‘ se enfrenta a un ERE de extinción, Intereconomía TV está al borde de la desaparición y con un ERE en proceso, mientras que la Radio parece ser el único negocio del Grupo que se mantiene a flote. De momento, Intereconomía Radio y Radio Inter están pagando a sus trabajadores en los plazos establecidos al momento de abortar la convocatoria a huelga del pasado 16 de diciembre. Antes de Navidades ya cobraron dos nóminas atrasadas y esta semana han vuelto a cobrar otras dos.

 

Con ello se reduce a la mitad la deuda con los trabajadores y las nóminas sin cobrar se reducen a dos y cuatro dependiendo del caso. Con todo, el Comité de Empresa no da cerrado el proceso de movilizaciones y ya están convocadas antes el Ministerio del Trabajo las respectivas huelgas a comienzos de cada mes en curso, para activar el protocolo de movilizaciones si es que se producen nuevos pagos. La empresa se comprometió a pagar un atraso cada nómina a partir de 2014.

 

Las tres sociedades que emplean trabajadores para Intereconomía Radio y Radio Inter Crisa, que agrupa al grueso de la plantilla de Radio Inter, Sauzal al que pertenecen los de Intereconomía Radio e Intereconomía Radio SL donde se han migrado los contratos de algunos empleados de las dos empresas anteriormente citadas constituían el pasado 5 de diciembre su Comité de Empresa tras salvar todos los trámites legales.

 

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.