En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Virtual Nanny, la app que permitirá tratar desde casa o el colegio a niños con problemas de conducta

VirtualNanny

A finales de mayo saldrá al mercado una nueva aplicación móvil que permitirá a los padres y profesores de niños con problemas de conducta hacer de terapeutas sin ir a la consulta. La app, diseñada la psicóloga Yolanda Romero, del Instituto Hispalense de Pediatría (IHP), ya ha sido premiada dentro de los premios ‘Proyecto Minerva’, que organiza la Junta de Andalucía con la colaboración de Vodafone y que se conceden a las ideas de apps más innovadoras de la comunidad andaluza.

 

La psicóloga infantil Yolanda Romero explica que Virtual Nanny será una aplicación que funciona vía tablet, móvil y/o tátil mediante técnicas de valoración e intervención: ‘El software realiza un cuestionario previo y medio de la interpretación de los distintos elementos (trazos, tamaño, forma de las figuras…) de los dibujos, y mediante láminas y cuentos, se emiten pautas que permitirá corregir dichas conducta’. Así, padres y profesores pueden hacer de terapeutas sin ir a la consulta.

 

Yolanda Romero es psicóloga infantil y ejerce su profesión en el IHP desde 2011. Concretamente, pasa consulta en el centro de pediatría que el Grupo tiene en Tomares. También atiende a niños con trastornos asociados a altas capacidades en CADIS, un centro pionero en Andalucía dedicado al diagnóstico, intervención y seguiento de niños y niñas con altas capacidades intelectuales, superdotados, y talentos. Y es cocoordinadora de un programa de emprendiento en el Colegio San Francisco de Paula de Sevilla.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.