En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

APM sigue recortando su servicio médico y deja en el aire el tratamiento de los enfermos más graves

CARTA_APM

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) no para de reducir gastos a costa de sus asociados, pero la últa ya es de escándalo que afecta a un grupo muy sensible como puedan ser los enfermos, y en especial los de cáncer, que se encuentran en tratamientos cuyo futuro es incierto. El 4 de diciembre, en la semana históricamente productiva del puente de diciembre, convocaban una Asamblea General en la que aprobaban cesar sus acuerdos con los hospitales del Grupo Quirón, MD Anderson, especializado en enfermos con cáncer, y Vissum entre otros.

Los recortes llegan para los 12.000 pacientes que en la actualidad, según datos de la propia APM, utilizan este Seguro Médico. Los recortes llegan para los enfermos con cáncer. Los recortes llegan para los periodistas mayores que a lo largo de toda su vida han hecho sus ataciones a la APM. Pero, poner un ejemplo, si la APM tiene un edificio en propiedad, en plena calle de Juan Bravo, ¿ qué no lo venden para ahorrar? Quizá unas oficinas más modestas en alquiler aliviarían un poco las arcas de la APM y evitarían que los perjudicados fueran los asociados.

 

La prera pérdida de derechos de los asociados fue la posición del copago a principios del 2013 pero ahora le ha tocado el turno a las prestaciones. En la últa Asamblea General, celebrada en pleno puente de diciembre, exactamente el pasado 4 de diciembre, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) informaba sobre la situación del Servicio Médico y decidía concentrar la actividad en menos ‘proveedores’ a partir del 1 de enero de 2014 para, según explican vía carta, ‘mantener la viabilidad de este servicio’.

 

El 20 del mismo mes, cuando muchos españoles iniciaban sus vacaciones navideñas, publicaban en la web el siguiente título: ‘El Servicio Médico de la APM concentra su actividad hospitalaria en ocho centros’. Poca luz arrojaba este titular sobre lo que realmente se había decidido. A partir del 7 de enero, correo ordinario, los asociados empezaban a recibir de regalo de Reyes el anuncio de que, con carácter retroactivo, se suprían una serie de servicios hospitalarios y especialistas.

APM

Textualmente se les comunicaba que ‘los hospitales Grupo Quirón (Hospital Quirón Pozuelo, Hospital Quirón San José y Hospital Quirón San Camilo), MD Anderson y Vissum (Vissum Hortaleza y Vissum Francisco Silvela) que hasta ahora pertenecían al cuadro médico dejará de atender a nuestros asociados a partir del próxo 1 de enero’.

 

Uno de los problemas más graves es que muchos de los asociados son ya mayores, van a especialistas de toda la vida que conocen a la perfección sus historiales y ahora se verán obligados a cambiar de médico sin previo aviso. Pero el mayor daño se hace con los enfermos más sensibles, muchos de ellos en el hospital MD Anderson, especializado en cáncer, y en tratamiento, que deberán cambiar de hospital.

 

La APM informaba que la Comisión Médica estudiará cada caso tras rellenar un formulario, pero ¿están estos enfermos graves ahora para hacer esos trámites? Es todo incomprensible y no se entiende tras la atación de 8,6 millones que la Consejería de Sanidad anunció para el seguro médico de dicha Asociación.

 

Todos esto, supuesto, según aclara la APM, y pese quitarles servicios de vital tancia, no les va suponer una subida de la cuota. Y ya dejo al juicio de los lectores el cuestionario de preguntas y respuestas frecuentes sobre lo que significa este cambio. Descarga aquí dicho cuestionario para no perder detalle.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.