En la Tierra a jueves, 9 mayo, 2024

Juan Gabriel Corral (evercom): ‘Madrid Games Week ha venido para quedarse’

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Madrid Games Week celebró su prera edición del 7 al 10 de noviembre de 2013 en la Feria de Madrid. Su balance fue un éxito, tanto las excelentes cifras de asistencia, como la consecución de objetivos parte de las compañías participantes. En total asistieron 52.228 personas entre profesionales y público general. Por ello, prnoticias ha querido entrevistar a Juan Gabriel Corral, director de división, y Ander Serrano, consultor, ambos de evercom, para que nos hablasen de la gestión informativa de la mayor feria de videojuegos de España.

 

 

 

Esta entrevista se enmarca también tras la confirmación de que se celebrará una segunda edición del 16 al 19 de octubre de 2014. El certamen adelanta sus fechas unas semanas con respecto a la edición 2013, con el fin de situarse en el calendario internacional junto a las grandes citas del sector, inmediatamente después de Londres Games Week y antes de Milán Games Week y París Games Week. ‘Su objetivo fundamental será el de la consolidación y, supuesto, el de ir creciendo’, asegura Juan Gabriel Corral.

 

‘Madrid Games Week nació con la intención de consolidarse como la gran cita del videojuego en España. Por eso era muy tante lanzar un mensaje de industria. Una industria innovadora, que mira al futuro, que cada vez juega un rol más tante económicoempresarial y también social’, indica el director de división de evercom.

 

En el apartado de Comunicación ‘había un gran reto, y es que ya el año anterior hubo otra gran feria de videojuegos y había que tomar el relevo y dejar claro que es una cita del ocio y del entreteniento para todos’, revela Corral. ‘También había que resucitar este evento, que llevaba dos años sin celebrarse, y ser capaces de generar expectativas y ganas de feria en todos los públicos, para recuperar para Madrid una industria del videojuego que se había perdido’, añade Ander Serrano.

 

Respecto a la gestión de la Comunicación que se llevó a cabo para la feria, Juan Gabriel Corral afirma que ‘existían varias palancas de RR.PP que había que activar y gestionar inteligentemente: medios de Comunicación y las relaciones informativas con ellos, las Redes Sociales, el propio contenido de la feria, las relaciones institucionales, etc., que eran fundamentales para consolidar a Madrid Games Week’.

 

Las redes sociales fueron muy tantes para el éxito de esta prera convocatoria de la feria. ‘A partir de ellas se desplegó un trabajo de dinamización, de interlocución, de acciones promocionales dinámicas en las propias Redes Sociales, que fueron un gran termómetro para ver si finalmente se encaminaba hacia el éxito’, asevera Juan Gabriel corral. ‘El gran éxito de las Redes Sociales en este caso es que hemos conseguido que en el mundo 2.0 la feria esté muy de moda. Lo hicos que teníamos muy identificados a quiénes eran los líderes de opinión en este ámbito, grandes prescriptores’, añade Ander Serrano.

 

Y es que más de 1.000 acreditados entre medios, bloggers y youtubers demuestran ‘que Madrid Games Week vino para quedarse, que había hambre de evento de videojuegos en Madrid y parece que hemos construido una base sólida para que en futuras ediciones se celebren con el mismo éxito lo menos’, concluye Juan Gabriel Corral.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @rociodelmarr  

 

 

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