La visita oficial de Mariano Rajoy a la capital de los Estados Unidos para reunirse con Barack Obama no ha podido comenzar con peor pie. A pocas horas de la llegada del presidente español a suelo estadounidense, los medios locales se han hecho eco con mayor ‘entusiasmo’ de las protestas ocurridas el pasado fin de semana en el barrio burgalés de El Gamonal.
Rajoy se reunirá el mismo lunes con Obama, con el que tiene previsto hablar de la actual recuperación económica española, aunque también de la relación entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE), en especial del proyecto de Tratado de Libre Comercio o de “cuestiones de interés común en América Latina” como la Alianza del Pacífico, informó el Ministerio de la Presidencia español. Se trata de la prera visita oficial de Rajoy a Estados Unidos desde que hace dos años llegara al poder.
Sin embargo, la ansiada foto entre el presidente de los Estados Unidos y Mariano Rajoy se verá enturbiada las protestas ocurridas este pasado fin de semana en Burgos, en la que los vecinos del barrio del Gamonal protestaban contra el plan de reforma urbana y que finalizó con 8 policía heridos y 17 detenidos. Esta noticia ha sido recogida, entre otros, medios como The New York tes o ABC.
Seguiremos informando…