Los movientos en las direcciones de comunicación de varias empresas en nuestro país ha dejado como resultado algunas vacantes aún resolver. Repasamos qué empresas anunciarán en breve nuevos directores de comunicación.
Coca Cola. Tras la salida amistosa de la compañía de Carlos Chaguaceda el pasado mes de diciembre, aún no se ha hecho público el nombre de la persona encargada de la comunicación y relación con los medios de la empresa en España, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración de los órganos directivos. Tras la marcha de Chaguaceda se barajó la posibilidad de que Fernando Amenedo, director de Coca Cola se pudiese hacer cargo de la dirección de comunicación y marca. Sin embargo, con la salida al mismo tiempo de este últo, estas labores serán coordinadas el actual presidente, Marcos de Quinto, aunque aún la figura de Dircom sigue sin tener nombre.
Iberia. Tras el anuncio de la prejubilación de Luis Díaz Güell, hasta la fecha Director de Comunicación y tavoz de Iberia, la plaza de Dircom ha quedado vacante. Díaz Güell es uno de los históricos de la empresa –fichó Iberia en 1996 y ha situado a la Comunicación en el eje de las estrategias de la aerolínea española. De momento, el cargo de dircom queda vacante a la espera de un –previsible inminente nombramiento.
Ford. Después del fichaje de Eva Vicente como nueva Directora de Comunicación y Relaciones Externas de VolkswagenAudi España, el puesto que había Vicente había desempeñado en Ford durante más de 9 años quedaba vacante el pasado mes de diciembre y a la espera de nombramiento. Fuentes cercanas a la compañía apuntan a una promoción interna, aunque aún sin confirmar, para ocupar el cargo.
Gilead. La empresa biofarmacéutica también está en pleno proceso de búsqueda de director de comunicación. La empresa movía ficha a finales de año con el cambio de su comunicación externa, hasta el momento en manos de Weber Shandwick, para confiar en Ogilvy Common Health.
Seguiremos informando…