En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Choice Hotels International alcanza un retorno de la inversión en publicidad del 2.106 % con Rocket

rocketfuel

Rocket Fuel, compañía que ha desarrollado una plataforma RTB de Compra Programática de medios, en la que une Big Data e Inteligencia Artificial, ha logrado convertirse en uno de los principales socios de la cadena Choice Hotels international tras el éxito conseguido gestionando sus campañas de publicidad digital.

 

Choice Hotels International es una cadena que actualmente franquicia 6.200 hoteles con más de 500.000 habitaciones en más de 30 países. La compañía regenta establecientos en todas las categorías y con diferentes niveles de servicio, desde los más básicos, hasta los de más alta calidad.

 

El mercado de reservas de hoteles online está muy atomizado con un gran número de competidores realizando ofertas. Ante esta situación, Choice Hotels necesitaba pulsar el conociento de su oferta entre viajeros de negocios y familias con el fin de captar clientes.  Con el objetivo de incrementar la reserva de habitaciones y mejorar el retorno del gasto en publicidad, la compañía decidió contratar a Rocket Fuel.

 

Rocket Fuel ha desarrollado una plataforma de gestión de publicidad digital en la que une Big Data e Inteligencia Artificial para llegar a la audiencia ideal para Choice. La avanzada tecnología de la plataforma le permite ir aprendiendo conforme avanza la campaña de publicidad para determinar, en función de las respuestas de los usuarios, en qué medios es mejor insertar la publicidad, obteniendo unos niveles de precisión posibles para la mente humana. Además, trabaja en los cuatro canales: display, móvil, redes sociales y vídeo, lo que permite pulsar campañas en canales cruzados.

 

En el caso de Choice Hotels el objetivo era llegar a una audiencia de viajeros de negocio, de vacaciones y de ocio, familias, jubilados, parejas, y otros consumidores ávidos de adquirir sus viajes a través de Intet con unos ingresos superiores a los 50.000 dólares.

 

La precisión alcanzada la plataforma de Rocket Fuel fue tan elevada, que en los cinco preros meses se consiguieron un total de 34.414 conversiones en forma de reservas de habitaciones. Tras ese éxito, Choice Hotels ha aumentado el gasto en campañas gestionadas a través de Rocket Fuel y ha ampliado a otros canales como móvil y redes sociales.

 

Jessica Cox, supervisora de medios de MMGY Global, la agencia de medios a través de la que Choice Hotels llegó a Rocket Fuel, ha afirmado que ‘probamos Rocket Fuel para Choice Hotels y rápidamente se convirtieron en el principal socio de la cadena para sus campañas regionales. Desde entonces hemos incrementado los presupuestos, hemos aumentado las iniciativas en canales cruzados para incluir publicidad en Facebook y en tabletas y actualmente estamos obteniendo una retorno del gasto en publicidad (ROAS, sus siglas en inglés) del 2.106% anual’.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.