En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Christopher Pomeroy (Interface Turism): ‘La gran oportunidad es la comunicación móvil’

chritopher_pomeroy

prnoticias entrevista a Christopher Pomeroy, responsable de Interface Turism, agencia de comunicación y de g que llevas veinte años ofreciendo servicios a destinos turísticos y el sector del turismo de viajes, director de la  Interface Tourism. Para Pomeroy, el gran reto y a la vez otunidad en el sector de la comunicación turística está en los dispositivos móviles y la comunicación en destino que consiga convertir a los viajeros en los mejores prescriptores.

 

 

 

A pocos días de que se celebre en Madrid la Feria Internacional de Turismo (FITUR), entrevistamos al responsable de la agencia  de comunicación y g Interface Tourism. Tal y como Christopher Pomeroy asegura, ‘Interface Tourism es una agencia de comunicación un poco atípica que surge de la representación de destinos turísticos, en un momento en el que el turista español empezaba a viajar al extranjero y había destinos que tenían un volumen tante de viajeros de esta procedencia, pero no se justificaba la creación de una oficina de turismo propia, con lo cual surgos como subcontrata del servicio de promoción turística’.  Sin embargo, la evolución del mercado ha hecho que ‘la comunicación se haya convertido en el pilar donde se construye la agen del destino’, y una de las principales acciones que desarrollan desde la agencia.

 

Bajo el lema ‘viajando nos hacemos mejores personas, y ayudando a los demás a viajar hacemos un mundo mejor’, Christopher Pomeroy explica en los estudios de prnoticias las razones de la especialización de la agencia en el sector de turismo: ‘Nos hemos especializado únicamente en turismo y entendemos mejor que nadie el papel de cada uno  de los elementos de la comunicación.

En estos veinte años al frente de Interface Tourism, han cambiado muchas cosas, aunque Pomeroy puntualiza que ‘no ha cambiado la forma de convencer a los viajeros, pero sí las herramientas’. En este sentido, Chritopher Pomeroy explica que ‘cada vez se hace una comunicación más dirigida al viajero final, liderado la propia oficina de turismo y sin pasar intermediarios como agencias de viajes o mayoristas’.

 

Tenemos algunos clientes que más pragmáticos y más orientados hacia los resultados que otros. En el sector de la promoción de destinos turísticos, la mayoría de los clientes son del sector público, lo que al final de la cadena hay un ministro de turismo que quiere unos resultados. Uno de los retos para nosotros es desvincular los mensajes políticos con los mensajes que realmente inspiran a  la gente a viajar, es decir, que sea una comunicación más efectiva. Y en el sector privado, para nosotros la gran otunidad es la comunicación móvil, que nos ayuda a desarrollar la comunicación en destino. Este tipo de comunicación supone que que supone que el contacto con el viajero no acaba cuando ha comprado su viaje. El viajero es el mejor prescriptor mientras se está  viajando si la experiencia es buena’.

Tendencias en comunicación turística:

comunicación a través de dispositivos móviles
control del uso de las redes sociales
inmediatez en la gestión de crisis
influir sobre el viajero en cada uno de los momentos del viaje
convertir a cada viajero en un precriptor

Seguiremos informando…

 

Seguir a @gonzalo_fera

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.