En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘Cuéntame cómo pasó’ regresa a TVE en 1982 como una revolución contra lo obvio, lo vulgar

Tras doce años en antena la intensidad de los sentientos estallará los aires en la nueva remesa de ‘Cuéntame cómo pasó’. Al menos así lo ha prometido el equipo de una de las ficciones nacionales de mayor éxito durante la presentación de su 15º temada que llegará a La 1 el próxo jueves 16 de enero. El mítico Mundial del 82 será el punto de partida de una nueva entrega de ‘alto riesgo’ con final a principios del 83. La intención inicial es ofrecer una 16º temada, aunque este extremo aún no se ha rubricado, según ha confirmado el director de TVE, Ignacio Corrales.

 

‘Cuéntame cómo pasó’ regresa este jueves a TVE con su 15º temada compuesta 19 episodios –diez ya están grabados y afrontando un año que será ‘revolucionario’ para sus protagonistas: 1982. Fue el año del Mundial de Fútbol del 82 y de Naranjito, pero también del famoso concierto de los Rolling Stones en el Vicente Calderón, la visita de Juan Pablo II o de la derrota de Adolfo Suárez y el ascenso de Felipe González. Este suceso político provocará cierta pérdida de rumbo en la familia Alcántara que se verá envuelta en numerosas tramas sententales y en un problema matronial de magnitud entre Merche (Ana Duato) y Antonio (Imanol Arias). El prer divorcio del barrio llegará de la mano de Paquita (Ana Arias) Y Miguel (Juan Echanove); Carlitos (Ricardo Gómez) intentará cerrar todas las heridas que quedaron abiertas tras sus últas experiencias; Inés (Pilar Punzano) se consagrará como actriz y Toni (Pablo Rivero) regresará a Londres para seguir con el periodismo de investigación.

 

Los nuevos capítulos prometen aún mayor intensidad y es que ‘1982 es el revulsivo para los que hacemos la serie’, ha reconocido Miguel Ángel Bernardeau, productor ejecutivo de ‘Cuéntame…’ (Grupo Ganga). Bernardeau ha destacado el mayor peso que tendrá la música en esta temada. Prueba de ello es que el grupo ‘Los Secretos’ interpreta la mítica sintonía de la ficción, que ha sido presentada ante los periodistas en un mini concierto en la Sala El Sol.

 

Para el director de Ficción de TVE, Fernando LópezPuig, ‘es una serie que parece que empieza todas las temadas’. Tras la emisión de esta remesa, la intención de la cadena pública es realizar una 16º, aunque de momento no hay nada firmado. ‘Vamos paso a paso’, ha contestado Ignacio Corrales, director de TVE, respecto a la posibilidad de rubricar con la productora dos temadas más.

 

Este ha sido ‘un año de riesgo’, ha valorado Imanol Arias. Un proceso en el que los guionistas no lo tuvieron ‘nada fácil’ y ‘se echaron para atrás siete capítulos de un tirón’. Durante su revisión llegaron a la conclusión de que ‘si estáis locos y queréis poneros al borde un abismo, vamos todos al borde del abismo’, ha asegurado Arias.

 

El actor ha agregado que ‘Intentaremos estar a la altura de los 80. La serie será dislocada, entretenida, verdadera, crucial, sanguinaria, con la torpeza, con la mentira y con el facherío’. Además, la 15º temada ‘se convierte en una revolución contra lo obvio, contra lo vulgar. A veces la vulgaridad es una lacra tan mala como la pobreza infantil que produce devastaciones en los seres humanos’, ha sentenciado el protagonista.

 

CUATRO INCORPORACIONES Y UN CAMBIO

Al elenco de la serie se incoran cuatro nuevos personajes: Ariadna Gil como Paz, una periodista especializada en temas vitivinícolas; Ginés García Millán como Lucas, un fotógrafo de moda; Verónica Echegui, que se convierte en Cristina, una rockera que pasará como un huracán la vida de Carlos; o Bárbara Goenaga, una psicóloga con quien el joven aprenderá a afrontar las secuelas de su experiencia carcelaria.

 

La pequeña de la familia María será ahora interpretada Laura Gallego en sustitución de Esmeralda García, un cambio que responde a ‘motivos de producción más que nada…’, ha afirmado Bernardeau.

 

PRODUCCIÓN CERCANA AL CINE Y ‘OCHÉNTAME OTRA VEZ’

Como novedad el Grupo Ganga ha rodado estos nuevos episodios con cámaras Alexa, lo que supondrá un salto de calidad en la factura de la serie y permitirá escenas más largas que aumenten la capacidad de herir, de amar o de expresarse de los personajes.

 

Como complemento a la serie La 1 emitirá al finalizar un nuevo espacio, ‘Ochéntame otra vez’, que desarrollará las tramas de actualidad de la serie. Una mirada con ágenes y recuerdos del pasado que estará acompañada el relato de sus protagonistas o de conocidos rostros que vivieron en prera persona aquella época. La prera entrega el protagonista será el Mundial del 82 que contará con las intervenciones de Casillas, Xavi Hernández, Del Bosque y Camacho, entre otros.

 

Seguiremos Informando…

 

Seguir a @carmentejon



NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.