En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Las diez cosas que debes saber del ránking de audiencias sociales de prnoticias y Global IN Media

1. El ranking muestra el pacto o audiencia social de los programas de televisión de las principales cadenas de España

 

2. Para cada programa, se mide el número de comentarios en la red twitter, Facebook y webs con extación en RSS.

 

3. Se asocian a cada programa las menciones detectadas sobre términos como pueden ser el nombre del programa, los presentadores, colaboradores o hashtags oficiales o espontáneos.

 

4. Se miden los comentarios de cada programa durante 24 horas al día y no sólo durante su hora y día de emisión.

 

5. El sistema incora algoritmos que identifican y recogen los comentarios hechos en España, descartando los que provienen de otros países, aunque sean realizados en español.

 

6. Se muestran los 10 programas con más comentarios, indicando el sentiento y el sexo, extraído del texto y resto de elementos recogidos.

 

7. El sentiento de cada comentario suele expresar opiniones sobre aspectos relativos al programa, circunstanciales o sobre emociones generadas la emisión.

 

8. Se muestra para cada programa la proción entre comentarios positivos y negativos detectados, omitiendo los neutros. Del mismo modo se muestra la proción entre sexo masculino y femenino de los autores de los comentarios, no incorando en la representación los no identificados.

 

9. El minuto de oro programa indica el minuto en el que se ha recogido el mayor número de comentarios desde que se ha iniciado el día.

 

10. El ranking se actualiza cada 2 minutos y acumula los comentarios acumulados cada programa en el día (el día se inicia  a las 2h30 de manera silar a la medición de audiencia televisiva).

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.