En la Tierra a domingo, 28 abril, 2024

Los trabajadores de ‘La Gaceta’ cobran selectivamente según estén o no en el ERE

Una más de Julio Ariza es el últo agravio comparativo que ahora realiza entre sus trabajadores de ‘La Gaceta’ que, aunque le pese, todos igual siguen siéndolo pero parece que para Recursos Humanos no es así cuando unos cobran y otros no. Lo que marca la diferencia es el que se va a quedar haciendo la web de ‘La Gaceta’ y el que no, que, ahora, ya no tienen ni derecho a recibir el sueldo de noviembre.

Casi ocho nóminas son las que Intereconomía debe a los profesionales del Grupo Negocios, a los que ha planteado un ERE de Extinción que está en negociaciones, pero no sólo no les paga, y pretende que se vayan con 20 días año trabajado en el mejor de los casos, sino que tienen que ver cómo, una vez más, hay distinciones entre unos trabajadores y otros a la hora de percibir las nóminas o no.

 

Los únicos que ahora cobran son los trabajadores con los que Intereconomía ha decidido quedarse, es decir, los profesionales de Radio Intereconomía y los integrantes de la empresa Intereconomía Publicaciones, que son un total de 37 de los que alrededor de 20 se quedarán en plantilla para mantener la web de ‘La Gaceta’. Los componentes de esta últa empresa han cobrado la nómina de noviembre para que sigan haciendo su trabajo. El resto ya no interesan a la empresa y no tiene ningún pudor a la hora de dejarles sin cobrar.

 

A la pena de tener que abandonar ‘La Gaceta’, en algunos casos con 25 años en plantilla, llevar sin cobrar ocho meses, estar negociando un ERE de Extinción que Intereconomía quiere saldar con 20 días año trabajado, se une que ni siquiera pueden disponer del pago de una nómina para poder ‘sobrevivir’, tal cual, hasta que las negociaciones del ERE de Extinción terminen.

 

Mientras, Ariza sigue con su vida centrándose en salvar Radio Intereconomía y ‘La Gaceta’ en versión web, con las obras de su nuevo despacho en la calle Modesto Lafuente, donde ya han empezado a trasladarse trabajadores de la sede de Fortuny, y sin tarle las personas que, tras hasta 25 años en la empresa, pretenden despedir con una mína indemnización asegurando que no tienen recursos. Pero sí hay dinero para pagar a algunos trabajadores y las obras de su nuevo despacho.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.