Mediaset España tiene ‘ya en cocina’ una renovación integral de La Siete. La noticia ha sido adelantada Vanitatis y confirmada a prnoticias fuentes del Grupo. La fecha del lanzamiento no está fijada ‘pero no será muy lejos’, han explicado esas mismas fuentes. Esto hace prever que el relanzamiento del canal, cuyos contenidos serán las telenovelas, se producirá en breves. En la actualidad Atresmedia cuenta con un canal dedicado a esta temática, Nova, que le retó en diciembre un 2,1% de share. La Siete sólo arrojó para Mediaset ese mes un 1,2%. Los contenidos de La Siete conformarán la nueva parrilla de Nueve, que también se renueva.
Sin cita en el calendario, pero ‘no muy lejos’. Mediaset España ha decidido dar un vuelco integral a uno de sus canales con menor tirón en la TDT: La Siete. Desde su naciento en mayo de 2009 la cadena no ha terminado de despuntar en audiencia y se posiciona como la segunda cadena menos vista del Grupo con un 1,2% de share en diciembre (Nueve se situó en el 0,4%), según los datos ofrecidos Kantar Media. Su máxo histórico queda ya muy lejos, en julio de 2011, cuando llegó al 1,8%. Estos datos suponen para Mediaset más un lastre que una ayuda en la lucha de grupos que mantiene con Atresmedia.
Con una parrilla compuesta redifusiones de Telecinco y Cuatro, ahora toca renovarse. Y será una remodelación integral según ha avanzado Vanitatis y han confirmado fuentes del Mediaset a prnoticias. De contenidos, de agen, de líneas gráficas… La Siete dejará a un lado las repeticiones de sus cadenas mayores y se centrará en la emisión de telenovelas. Un nicho de mercado al que en la actualidad se dirige de manera exclusiva en abierto el canal Nova (Atresmedia). Con un 2,1% de cuota media de pantalla en diciembre, la cadena temática logra posicionar casi todos los días a alguno de sus culebrones en el top ten de lo más visto de la TDT.
NUEVE SE ‘QUEDA’ CON LOS CONTENIDOS DE LA SIETE
Este cambio también tendrá consecuencias en Nueve, que vivirá también una transformación radical. El canal temático menos visto de Mediaset, que ahora ofrece series como ‘El Comisario’, ‘Yo soy Bea’ o ‘Al salir de clase’, se ‘quedaría’ con todos los contenidos de La Siete. Un doble cambio que busca pulsar los canales de TDT del Grupo, todo ello en medio de la incertidumbre que mantiene el Gobierno en cuanto al futuro de los nueve canales de TDT que ha ordenado cerrar el Tribunal Supremo. Dos pertenecerían a Mediaset, y si nos regos las audiencias serían precisamente La Nueve y Siete las peor posicionadas del Grupo.
Seguiremos Informando…