En la Tierra a sábado, diciembre 21, 2024

‘El Norte de Castilla’ (Vocento) despide a tres comerciales de CM por ‘no cumplir objetivos’

ElNortedecastilla

El ‘Plan de Eficiencia’ acabó pero los despidos en Vocento parece que no. Los últos han sido tres trabajadores de CM, empresa comercializadora de la publicidad del Grupo Vocento, que pertenecían a ‘El Norte de Castilla’ ‘incumpliento de objetivos’ según alega la empresa aunque fuentes sindicales lo desmienten.

En una nota de prensa, de la Sección Sindical de CC.OO. en Vocento, que ha llegado a prnoticias, se apunta que han sido ‘vulnerados’ sus derechos laborales puesto que los ‘tres trabajadoras de la comercializadora CM han sido despedidas alegando ’incumpliento de objetivos’ a pesar de los buenos resultados económicos de ‘El Norte de Castilla’ en 2013 (más de un millón de beneficios), en el que realizaban su labor en las ediciones de Valladolid y Segovia’.

 

Los sindicatos han mostrado su disconformidad con la decisión de la empresa al despedir a tres comerciales de CM y la justificación de estas salidas. Así apuntan: ‘La argumentación de CM justifica su decisión ‘disminución voluntaria y continuada en el rendiento’, lo que optó un ‘despido disciplinario’ al no alcanzar una facturación anual de 100.000 euros, informa el Comité de ‘El Norte de Castilla’.

 

Dichos despidos han sido una sorpresa en la empresa, sin aviso previo pese a ser disciplinarios, para así, denuncian, ‘pedir intencionadamente la legíta capacidad de recurso de las afectadas, a las que no se presentó ni sanción previa ni apertura de un expediente. Esto ha conllevado, además, que las tres trabajadoras no recibirán indemnización alguna y tan sólo la liquidación de sus contratos cantidades comprendidas entre los 400 y 500 euros’.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.