En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

VÍDEO: Fundación A.M.A. y la DGT contra la mortalidad infantil en carretera

amaydgt

Los padres y educadores son el público objetivo de la nueva campaña de seguridad vial puesta en marcha la Fundación A.M.A en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) bajo el lema ‘Con la seguridad de los niños no se juega’. 

El objetivo de la campaña es fomentar el uso correcto de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), que de esa manera se reduce en un 75% el riesgo de muertes en niños y un 90% la posibilidad de que sufran lesiones graves. Y es que los accidentes de tráfico son la principal causa de muerte entre los menores de 14 años. De hecho, en 2012 fallecieron en carretera y ciudad 52 niños; de los cuales 15 iban sin sillita.

Las actividades que se van a llevar a cabo a lo largo de esta acción van desde charlas en los colegios hasta la entrega de folletos informativos. Además, se va a lanzar la aplicación gratuita para el móvil Baby Protect App y se ha creado la web www.seguridadvialparalospeques.com. Pero la gran actividad será práctica y en la calle; varios informadores de la DGT recorrerán una decena de colegios madrileños en una furgoneta rotulada para aconsejar a padres y educadores sobre el buen uso de los SRI y también comprobarán si las sillas están bien ancladas y se usan bien, corrigiendo posibles errores de los padres.

Seguiremos informando… 

Seguir a @salonsogon  


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.