Si hace no mucho hablábamos de los ‘selfies’, esas fotografías que los usuarios se hacen a sí mismos para después compartir la instantánea en las Redes Sociales, ahora llega el turno de los ‘usies’, autofotos en grupo con idéntico fin.
Malas noticias para los egocéntricos, los ‘selfies’ están pasados ahora la tendencia son los ‘usies’ como ya demostrara en su día el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, fotografiándose durante el funeral de Nelson Mandela con la prera ministra danesa, Helle ThorningSchmidt, y el prer ministro británico, David Cameron.
Y es que hasta la Iglesia ha sucumbido a este tipo de fotografía grupal, ya que recientemente una instantánea del Papa Francisco con varios jóvenes tomada con un teléfono móvil en la Basílica de San Pedro se convirtió en un fenómeno en las Redes Sociales.
Procedente de la palabra ‘us’, en castellano ‘nosotros’, el momento los ‘usies’ están revolucionando la Red y en especial plataformas como Instagram en la que miles de usuarios comparten ya sus fotografías bajo esta etiqueta. La pregunta es, ¿mejor solo que mal acompañado?
Esta tendencia traerá más de una discusión entre amigos, alguna que otra ruptura amorosa y sobre todo muchos minutos frente a la cámara del smartphone, que siempre alguien exclamará: ¡Otra, que yo salgo fatal!
Seguiremos informando…