La campaña de Intereconomía TV para pedir dinero en directo a sus seguidores no está dando los resultados esperados. El 7 de enero volvía ‘El Gato al Agua’ con la petición de que los espectadores ingresen dinero en una cuenta bancaria –de la que no conocemos su propietario para salvar al Grupo de la quiebra. El dinero recaudado es poco a pesar de que Xavier Horcajo se ha situado con un mini espacio en el que todos los días se pasa el cepillo a los espectadores de ‘El Gato’. Preocupación en Julio Ariza que sus aparentes fieles no le están respondiendo.
El cepillo no ha resultado. Poco menos de diez días después de que comenzara la campaña liderada Xavier Horcajo, el Grupo no ha recaudado lo esperado y deberán seguir buscando otras vías de financiación para mantener a flote un barco que se hunde. Horcajo sigue como cada noche pidiendo dinero a sus espectadores, mediante una cuenta bancaria, que nadie sabe a quién pertenece, pero que probablemente nada tenga que ver con las empresas que sostienen Intereconomía TV.
Esto obliga a Intereconomía a buscar nuevas soluciones urgentes y fórmulas de conseguir financiación con dos EREs sobre la mesa, uno de extinción en La Gaceta y otro en la televisión, donde no se sabe que pasará con la plantilla, ya que de momento no hay cifra de afectados. Ello, en medio de la contratación de nuevos trabajadores mediante otras empresas y la modalidad de empresas de trabajo temal.
Seguiremos Informando…