La presencia de Weber Shandwick en España sigue cuestionándose. Aunque los rumores sobre su salida de España llevan años rodeando a la consultora, parece que los últos despidos producidos en la compañía, y que ponían en alerta, nada tienen que ver con ello.
A finales de 2013, fuentes cercanas a la consultora de comunicación Weber Sahdwick en España ponían en aviso de varios despidos de trabajadores de la firma. De nuevo los rumores sobre la viabilidad de la consultora de comunicación en España se ponían sobre la mesa, nada nuevo.
Las causas de estos despidos podrían deberse a las exigencias internacionales de la filial española de Weber Shandwick, apuntaban fuentes cercanas a la consultora. Sin embargo, el director adjunto de la firma en España, Francisco Porras ha querido despejar toda duda al respecto, apelando los despidos del últo año al ‘índice de rotación habitual’ en el sector. ‘Como es normal y habitual en cualquier actividad económica y de negocio (nuestro sector no es una excepción), durante el año pasado hemos tenido varias bajas y varias incoraciones en la agencia. Nada que se salga del índice de rotación habitual’ ha asegurado Francisco Porras a prnoticias.
La realidad desde Weber Shadwick está más cercana al creciento, a juzgar las declaraciones de Francisco Porras a prnoticias: ‘Prevemos próxamente continuar enriqueciendo y diversificando nuestro talento para hacer frente a los servicios y tipo de negocio que más están demandando los clientes’.
Seguiremos informando…