La semana pasada la Agencia EFE estrenaba sus nuevas instalaciones en la Avenida de Burgos. De momento, solo una parte de los equipos ya trabaja desde la nueva sede hasta la instalación definitiva prevista par aun mes más. Un traslado que no obstante, no ha estado exento de polémicas. Prero los sindicatos criticaron la ubicación del edificio, luego el elevado coste de acondicionamiento y de alquiler y ahora han denunciado ‘numerosas deficiencias de seguridad’. Por ello, piden aplazar el traslado.
Comisiones Obreras ha denunciado ante la dirección de la Agencia Efe en el transcurso de una reunión de la Comisión Mixta Paritaria numerosas deficiencias de seguridad que ha detectado después de visitar el pasado jueves la nueva sede de esta empresa pública, ubicada en la Avenida de Burgos 8 de Madrid (EN LA FOTO). CCOO ‘ha solicitado a la dirección que paralice el traslado de personal al nuevo inmueble hasta su finalización y que se extreme la seguridad para proteger adecuadamente a los compañeros ya instalados’.
’CCOO ha alertado del peligro indirecto que supone para los trabajadores de Efe que ya se han desplazado a la nueva sede que se sigan realizando las obras de remodelación del edificio (podrían alargarse durante un mes más, según manifestaron varios operarios), trabajos de los que nuestra empresa es promotora y principal responsable, como ya se ha advertido en varias ocasiones y en las reuniones del Comité de Seguridad y Salud’, han indicado en su últa nota enviada a los medios.
Durante la celebración de la reunión de la Comisión Mixta Paritaria, Comisiones Obreras también demandó de la dirección una solución para los contratados temales (relevistas, excedentes, etc.) ‘dado que esta sección sindical entiende que se pueden hacer contratos después de efectuar varias consultas con asesores legales, y se discutió sobre la necesidad de mejorar la dotación económica del senior y de modificar la interpretación ‘grijelmista’ (En referencia al anterior Presidente Álex Grijelmo) restrictiva del articulado del Convenio que lo regula’.
Además, la dirección ha convocado una reunión de la Comisión de Seguiento del ERE para el jueves 23 de enero, en la que los sindicatos esperan que las mejores perspectivas económicas le permitan acudir con propuestas que aminoren los efectos de los recortes que ‘padece la mayoría de la plantilla de la agencia y que repercuten en la calidad de sus servicios’.
VÍA: COMISIONES OBRERAS