En la Tierra a martes, 28 mayo, 2024

Cinco claves para que tu evento sea un éxito en Twitter

María Velasco, Social Media Manager de La Sombra Producciones, cuenta en el espacio de Educación Audiovisual de #OndaClub cómo llevar tu evento a Twitter y cuáles son los principales aspectos a tener en cuenta para que sea un éxito. Y es que, a la hora de organizar un evento, hay que tener muy en cuenta tanto a los medios offline como a los online. En este sentido, las redes sociales se han convertido en un gran aliado para conseguir el éxito de convocatoria y alcance del mismo, aunque también tiene sus peligros.

 

1. En prer lugar, hay que crear un ‘hashtag’ que identifique el evento. Éste debe ser corto, debido a la restricción de caracteres de Twitter; sencillo, para que la gente pueda recordarlo y escribirlo sin necesidad de hacer una búsqueda; y único. Este últo punto, en ocasiones, es el más debatido, ya que utilizar un ‘hashtag’ existente te ayuda a llegar a más público, pero dificulta la medición de la repercusión, así como la influencia y el alcance final. Desde el momento de la creación del ‘hashtag’ hay que incluirlo en todos los ‘tuits’ relacionados con el evento, los mails, las presentaciones, ponencias, etc.

 

2. Además, para que el evento llegue a más gente, hay que lograr que todo el equipo se plique con su difusión. El público al que cada persona se dirige en Twitter no tiene qué ser el mismo, lo que cuanta más gente utilice el ‘hashtag’ del evento y mueva la información, más usuarios descubrirán nuestra convocatoria.

 

3. Por supuesto, es prescindible, una vez que comienza la campaña en las Redes Sociales, interactuar con el público que mencione, comente o comparta toda la información relativa al evento. No podemos lanzar mensajes y no hacer nada más.

En cuanto a los llamados ‘influencers’ de Twitter, hay que seleccionar aquellos cuyos mensajes, contenido o seguidores se ajustan al perfil de nuestra convocatoria, hay que asumir que no todos los ‘influencers’ son útiles y que no todos benefician a nuestra marca, según la reputación que tengan.

 

4. Por otro lado, hay que tener cuidado a la hora de publicitar la convocatoria, ya que mucha gente puede auto invitarse, lo que hay que especificar con relativa frecuencia el público al que está dirigido, si es necesario invitación o algún requisito. Una vez comienza el evento, lo tante es contar sin saturar todo lo que va pasando, acompañar todos los ‘tuits’ posibles con ágenes de lo que acontece y anar al público a que comente en sus perfiles lo que piensa del evento.

 

5. Por últo, para analizar el éxito de nuestro evento, deberemos analizar las estadísticas de nuestro ‘hashtag’, para lo cual podemos recurrir a numerosas herramientas, como hashtracking.com o tweetbinder.com.

 

Escucha la sección de Educación Audiovisual completa AQUÍ:

 

 

 

Seguiremos informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.