En la Tierra a martes, 28 mayo, 2024

J.Luis Polo (AD): Las marcas apostarán por ‘alta costura’ en lugar de ‘inmediatez’ en prensa

Hoy la Asociación de Agencias Digitales (AD) ha presentado en la sede de Adigital (Asociación Española de la Economía Digital), de la que forma parte, el estudio ‘Perspectiva de tu agencia para 2014’. El informe refleja las opiniones de las agencias asociadas respecto a tendencias e inversión publicitaria de cara a 2014. En el evento Juan Luis Polo, presidente de AD ha señalado que las marcas apostarán la ‘alta costura’ en lugar de la ‘inmediatez’ a la hora de elegir en qué medios escritos colocarán publicidad.

 

En cuanto a inversión publicitaria, Juan Luis Polo, presidente de Agencias Digitales y fundador de Territorio Creativo, ha indicado que considera que la batuta la llevará la ‘creación de contenidos’: se valorará más a un medio ‘constructor de opinión’ y que realice análisis que inviten a reflexionar, en lugar de a aquel que dé prero una noticia. Por tanto, afirma, ‘no será clave si se trata de sote papel o digital’.

 

Además, el directivo ha puesto en relieve el conjunto onoff y ha indicado que no se ha perdido la ‘apuesta lo tradicional’ y que ‘negocios y startups’ muestran que es falsa la frase ‘la televisión está muerta’, cuando en realidad ‘vamos matando negocios demasiado rápido’. Así, ‘Idealista.com es una empresa digital per se’ que ‘recientemente ha tenido presencia en autobuses de Madrid’. Un 86% de los encuestados considera que la publicidad en televisión se mantendrá o aumentará.

 

El estudio, presentado también José Luis Zmermann, director general de Adigital, muestra que los medios tradicionales ‘no solo se mantienen si no que van a tirar para arriba’, ha indicado Polo. Televisión y radio presentarían un creciento. La prensa presentaría un estancamiento y presentaría un ‘manteniento’, si bien hay publicaciones que, afirma el presidente, han cerrado el año con un aumento de inversión. 

 

Juan Luis Polo ha insistido en que nos espera una ‘coexistencia pacífica de medios tradicionales e intet’ y ha añadido que ‘en general de cara al año 2014 los puntos más fuertes que van a crecer en el ámbito digital son el branded content, el móvil’, del que afirma que ‘ya hemos encontrado la fórmula’. También, en el ámbito digital, experentarán creciento las ‘aplicaciones y redes sociales’.

 

Además del incremento de inversión publicitaria, existe la ‘presión generalizada’, con el total de las opiniones, de que las empresas aumentarán su plantilla de trabajadores este año.

 

El fundador de Territorio Creativo ha señalado que la crisis en el entorno digital ‘ha sido una otunidad manifiesta’ y que ‘los anunciantes han apostado clarísamente digital varias razones: coste menor, nadie quiere quedarse fuera de un terreno nuevo y distinto que no ha hecho más que crecer y las personas estamos haciendo cada vez un uso más nuestro del medio’. El 80% de los encuestados consideran que el sector digital crecerá durante este año.

 

En cuanto a display y enlaces, un 70% de las agencias esta que la publicidad crecerá en estos formatos. Un 80% opina que aumentará el email g y la publicidad en redes sociales y todos los encuestados considera que aumentará en sotes móviles.

 

Respecto a Agencias Digitales Polo señala que la asociación tiene como objetivo ‘volver a ser relevante’ a través de tres pilares: ‘generación de contenidos de interés’ para asociados y no asociados (promoverá ‘informes sectoriales’), ‘presencia en tiempo real en eventos y charlas’ y la formación, ya que ‘para poder ser relevantes hay que responder a muchas preguntas concretas de los clientes’, entre las que se encuentran cómo manejar herramientas en el entorno digital. La organización se encuentra ‘barajando posibles estudios’ con previsiones de directores de g.

 

Seguiremos informando…

 

Seguir a @nahirvallejos

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.