Entrevistamos a la socia y directora de la oficina de Llorente y Cuenca en Perú, Luisa García, para hablarnos sobre los beneficios que la últa cumbre de la Alianza del Pacífico puede atar al tejido empresarial iberoamericano, en especial para las empresas españolas que se encuentran en pleno proceso de internacionalización.
Este verano se celebraba, la Alianza del Pacífico es un mecanismo de articulación política, económica y de cooperación e integración entre Chile, Colombia, México y Perú. La Alianza, aspira a ser la locomotora de la economía latinoamericana y la puerta de entrada a Asia con una fórmula sple: integración total entre sus miembros, gran creciento económico, cero de retórica y plena seguridad jurídica. Tal y como ha explicado Luisa García en los estudios de Onda CRO, la Alianza del Pacífico ‘tiene un componente muy tante de la empresa privada’, que ha sido el principal pulsor de esta alianza.
Precisamente, el últo número de la revista UNO, editada la consultora Llorente & Cuenca, cuenta con un plantel muy distinguido de colaboradores de los países de la Alianza del Pacífico y de países observadores como España. Agradecemos la contribución de todos y, muy especialmente, la del Presidente Ollanta Humala (Perú), la del Presidente Mariano Rajoy (España), la del Director General de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Álvaro Jana y la de la Viceministra de Desarrollo Empresarial del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María del Mar Palau .
Seguiremos informando…