Vinilo, silicona y mucho maquillaje es lo que han necesitado las dos ‘azafatas’ del stand de Gandía en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2014, para revolucionar las Redes Sociales y usamos las comillas que, aunque han resultado no ser las oficiales, lo cierto es que han logrado un ‘efecto llamada’ que ya quisieran muchas localidades.
Con más de 2 millones de pactos en Twitter, las ‘azafatas’ se han convertido en ‘dos buenas razones’ para visitar el stand de la ciudad valenciana que rápidamente se ha apresurado a aclarar a través de su cuenta oficial en la red de microblogging que estas señoritas promocionan una empresa privada y no la localidad.
Tal ha sido la polémica que la empresa a la que pertenecen las azafatas, ‘La Gran Manzana’, se ha visto obligada a emitir un comunicado oficial en el que aclara que las dos chicas promocionan la conocida discoteca Bacarrá y no a la ciudad en sí.
¿Que hablen de ti aunque sea mal? Esta es una de las estrategias más viejas en comunicación que puede o no funcionar pero que no todo el mundo sabe aprovechar y que en este caso el Ayuntamiento no ha querido explotar.
El año pasado las críticas de las Redes Sociales recayeron sobre el stand de Melilla, que sulaba una playa y en el que varias chicas en biquini tomaban el sol o se entretenían con su smartphone, unas presiones no muy positivas que al parecer funcionaron, ya que este año la ciudad autonómica ha repetido formato: playa, bañador y palas, un clásico.
Si vendes ‘sol y playa’, ¿has de poner un stand con una mesa y cuatro sillas? Cada ciudad, comunidad autónoma o país debe ser consciente de sus atractivos turísticos y los malentendidos son en ocasiones las otunidades perfectas para salir reforzados. Al fin y al cabo ‘shore’ no deja de ser costa en español.
Seguiremos informando…