La Fundación Española de Farmacia Hospitalaria (FEFH) ha abierto el plazo de convocatorias a ayudas de investigación para proyectos liderados profesionales que sean farmacéuticos de hospital y socios de la SEFH. El objetivo es reforzar e incrementar la competitividad de la I+D+i de estos especialistas con el fin de consolidarse como un colectivo con perfil investigador propio y potente, capaz de generar ideas y soluciones para los problemas de salud de la población.
Las líneas de investigación prioritarias son: Seguridad de la farmacoterapia: proyectos que estudien o busquen mejorar la seguridad de los medicamentos desde la investigación básica, traslacional o aplicada; y evaluación de resultados en salud: se valorarán tanto los proyectos de evaluación de efectividad y seguridad de los nuevos medicamentos, los de evaluación de estrategias organizativas o funcionales dentro del campo de actuación del farmacéutico de hospital y su pacto en la salud de los pacientes, así como la transferencia de los resultados de la investigación clínica a la práctica clínica.
Podrán optar a la convocatoria los proyectos cuyo investigador principal sea un farmacéutico de hospital y socio de la SEFH. Los investigadores del grupo podrán ser de otras especialidades o titulaciones. El investigador principal será el receptor de los fondos y responsable de su gestión, presentación de informes de evaluación y de la difusión de los resultados. Los grupos de investigadores multicéntricos tendrán una cualificación mayor en la evaluación estratégica y de otunidad.
La fecha tope para presentar los trabajos es el próxo 10 de febrero del 2014 a las 23.00 horas. Se ha establecido una cantidad de 100.000 euros para repartir entre los proyectos de mayor interés seleccionados el Comité Científico de la SEFH. Estos fondos se corresponden a una donación de Roche a la FEFH específicamente para sotar ayudas a la investigación.
Bases:
• El investigador principal o responsable principal del proyecto docente o asistencial será socio de la SEFH.
• Solo se puede ser investigador principal de un único proyecto presentado, pero se puede ser investigador en más.
• Los proyectos tendrán una duración de un año prorrogable hasta un máxo de 3 para lo que se presentarán informes anuales del estado del proyecto, resultados obtenidos y plan de difusión efectuado.
• Los pagos se harán: el 50% el momento de la resolución de la convocatoria, el 35% al año al presentar un informe prelinar de estado del proyecto, y 15% a la publicación de resultados.